INCLUYE VIDEO Los periodistas que han recibido el reconociento de la APM su buen hacer durante el 2009 han querido dedicar su premio a sus compañeros de profesión. El discurso más aplaudido ha sido el de Fraguas, su defensa los valores democráticos de la información.
Luis María Ansón, Ángel Expósito e Isabel San Sebastián, entre muchos otros, han asistido a las 71º edición de la entrega de premios de la APM, que ha tenido lugar en la sede del Gobierno Regional. Los periodistas galardonados han querido hacer extensivo su premio a todos los profesionales con los que trabajan día a día.
El prero en recibir el premio a ha sido Juan Pedro Quiñonero, corresponsal de ABC en París. El periodista ha descrito esta profesión como un oficio que se va aprendiendo de los grandes maestros, algo que en la actualidad no ocurre siempre, y ha agradecido el galardón asegurando que es una invitación para seguir trabajando más y mejor. Por su parte, María Peral, de la sección Tribunales de ‘El Mundo’, ha destacado la tancia de esta sección en los medios de comunicación, que permite vigilar, preservar y hacer públicos los derechos de los ciudadanos.
Alberto Surio, director de EIT, ha manifestado la dificultad y el buen trabajo de los profesionales de la información que trabajan en el País Vasco, aunque las cosas han mejorado, sigue siendo un trabajo admirable, ha subrayado. A renglón seguido, Rafael Fraguas, subdirector de la sección local de Madrid en ‘El País’ ha defendido los ‘valores democráticos de la información’ y que su compromiso con la información es la lucha ‘contra la mentira y la corrupción’.
En otro orden de cosas, y sin querer terminar con el ambiente festivo de esta celebración, el presidente de la Asociación de la Prensa de Madrid, no ha querido dejar pasar este momento para recordarnos las dificultades las que atraviesa el sector periodístico. Donde la precariedad laboral en la que viven los jóvenes y la pérdida de calidad de las informaciones es la tónica habitual.
Seguiremos Informando…