En la Tierra a jueves, 25 abril, 2024

Sin unidades especializadas para tratar el linfedema

linfedema

El linfedema se ha convertido en una ‘enfermedad oculta’, altamente infradiagnoasticada y que no recibe el tratamiento adecuado. Tan sólo hay dos hospitales en España que ofrecen tratamiento.

Los últos datos epidemiológicos cifran el linfedema en el 35 ciento de mujeres que ha tenido un cáncer de mama, con un 42 ciento de prevalencia a los cinco años. Se caracteriza una acumulación de líquido linfático en el brazo, que provoca su hinchazón.

 

El tratamiento se basa principalmente en un masaje superficial sobre la zona. La falta de unidades especializadas en centros de salud y hospitales hace que finalmente los pacientes terminen realizando el tratamiento en su domicilio, y sea ‘una enfermedad escondida’ han denunciado especialistas médicos en el marco XVIII Congreso Nacional del Capítulo Español de Flebología (CEF).


Los presidentes del Capítulo Español de Flebología (CEF) y de la Sociedad Española de Cirugía Plástica, Reparadora y Estética (SECPRE) han coincidido en la necesidad de que los centros hospitalarios incoren unidades especializadas en su tratamiento de una forma multidisciplinar.

NOTICIAS RELACIONADAS

Relacionados Posts

Premiados de la XX edición de 'Los mejores de PR'

Noticias recientes

Newsletter
Logo prnoticias

Suscríbete a nuestro newsletter!

Recibirás nuestro boletín de noticias y contenido exclusivo.