- El te en esta ocasión será de 1110.000 euros y el plazo y lugar de presentación es el 30 de junio de 2010 en el Registro General del Paseo del Prado.
A pesar de que el Ministerio de Sanidad fue uno de los que más perdió en los presupuestos para publicidad, la cartera de Trinidad Jénez sigue divulgando Salud, aunque sea con el cinturón apretado. Ha sacado a concurso la difusión en Medios de Comunicación de la campaña de publicidad institucional relativa a la prevención y educación para la Salud sobre los riesgos del consumo de alcohol en embarazadas.
Cuando en febrero se dieron a conocer las cifras de inversión en materia de Publicidad y Comunicación Institucional para 2010, a pesar de que el presupuesto para las campañas del Ministerio de Sanidad descendía casi un 64%, la Administración Central ya anunció que aumentaría los centajes para las campañas cuyos objetivos son el de comunicar programas y actuaciones públicas de relevancia e interés social.
Este ha sido el caso de la campaña de educación sobre los riesgos del alcohol en las embarazadas. De las 114 campañas de publicidad o comunicación institucional que llevará a cabo la Administración Central (con un presupuesto de 130.9 millones de euros), ocho irán destinadas a Sanidad. El Ministerio de Sanidad ha destinado a las 8 campañas un presupuesto total de 3.328.000€.