- ACTUALIZADA A LAS 14.00 La Agrupación de Periodistas de la Federación de Servicios de UGT reclama al Gobierno de Aragón que cumpla con el servicio público de comunicación audiovisual y regularice la situación de los 1.200 trabajadores de la cadena pública.
Según el sindicato, de los 1.200 trabajadores que componen la Coración Aragonesa de Radio y Televisión (CARTV) un total de 1.050 están subcontratados y con empleos precarios. UGT reclama al Gobierno de Aragón que regularice su situación y cumpla así con el artículo 40 de la Ley General de la Comunicación Audiovisual que lleva título ‘servicio público de comunicación audiovisual’.
Este artículo señala que no se podrá ceder a terceros la producción y edición de los programas informativos y de aquellos que expresamente determinen los mandatos marco. Así mismo, el título recoge la necesidad de pulsar la producción propia de manera que abarque la mayoría de los programas difundidos en las cadenas generalistas.
A fin de cumplir con estos requisitos, UGT solicita a la Coración Aragonesa de Radio y Televisión (CARTV) que negocie con los sindicatos el estableciento de una plantilla fija.
No obstante desde la Coración aseguran que ‘todas las televisiones de últa generación tienen este modelo de externalización’. Por otro lado apuntan que en el caso de Aragón TV esto se debe a un pacto de todos los partidos políticos en las Cortes.
Seguiremos informando…