- Tras plantearse en un prer momento aplicar un ERE que afectaría a 50 trabajadores de Gráficas de Prensa Diaria (GPD), Zeta ha manifestado la voluntad de llegar a una solución que no sea traumática y no afecte drásticamente a los puestos de trabajo.
La empresa se reunió ayer la tarde con el comité y se mostró dispuesta a buscar soluciones para reducir gastos sin que eso se traduzca en una pérdida drástica de puestos de trabajo. El planteamiento se ha hecho en dos bloques: una parte se propone acometer una serie de recortes salariales, otro lado se ofrece la posibilidad de establecer bajas voluntarias incentivadas o un ERE temal. El lunes empezará la ronda de negociaciones entre empresa y trabajadores.
- El Grupo Zeta busca alternativas al ERE de Prensa Diaria
Hace apenas unas semanas la idea de Zeta era aplicar un ERE que afectaría a 50 trabajadores de un total 130, lo que supondría un recorte del 38% de la plantilla. Se planteó incluso la posibilidad de cerrar la planta de Parets de Vallès, que pre El Periódico y St. No obstante, empresa y comité han abierto la vía del diálogo.
Seguiremos informando…