En la Tierra a sábado, 20 abril, 2024

Brasil lidera el ranking mundial de usuarios de redes sociales

redes_sociales

 

17/06/2010 PRLATAM 102.839 SUSCRIPTORES Según un estudio elaborado Nielsen, el 86% de los usuarios de Intet brasileños hacen uso de manera habitual de las redes sociales, situándose a la cabeza mundial delante de Italia, con el 78%, y España, con el 77%.

 

El estudio revela que el éxito de las redes sociales en el país carioca se debe en gran parte a la red social de Google Orkut, que es muy popular en Brasil y cuyo número de adeptos continúa creciendo. Estos datos muestran el aumento de las redes sociales más allá de Facebook, que tan sólo alcanza el 26% de penetración en esta nación sudamericana.

 

En el cuarto puesto del ranking se sitúa Japón, con el 75% de los internautas haciendo uso habitual de las redes; seguido Estados Unidos y Reino Unido, ambos con el 74%; Francia con el 73%; Australia con el 72%; Alemania con el 63%; y, cerrando los diez preros países, se sitúa Suiza con el 59%.

 

uso_mundial_redes_sociales_okEl informe muestra también el tiempo que los usuarios pasan en este tipo de plataformas. De media, los internautas pasan el 22% de su tiempo de navegación en redes sociales o, lo que es lo mismo, un minuto de cada cuatro y medio. Australia lidera este ranking con una media de siete horas al mes, seguida Estados Unidos e Italia, ambas alrededor de las seis horas y media. El país del top 10 que menos tiempo pasa sería Japón que no alcanza las tres horas, mientras que los españoles pasamos algo más de cinco horas al mes conectados a las redes.

 

Un dato común a todo el planeta es que cada vez pasamos más tiempo en redes sociales lo que el alcance de estas plataformas continúa creciendo.

 

Seguiremos informando…

NOTICIAS RELACIONADAS

Relacionados Posts

Premiados de la XX edición de 'Los mejores de PR'

Noticias recientes

Newsletter
Logo prnoticias

Suscríbete a nuestro newsletter!

Recibirás nuestro boletín de noticias y contenido exclusivo.