En la Tierra a jueves, 28 marzo, 2024

Guerra del fútbol: Sogecable dice que sí emitirá la Liga

mediapro_sogecable_grande
  • La tarde de ayer Mediapro hacía saltar todas las alarmas al anunciar que su final de derechos televisivos de futbol pedía un concurso de acreedores, básicamente que Sogecable no les pagaba. Sogecable dice que esto no afectará a la emisión de partidos.

 

Para que nos entendamos. Sogecable le debe a Mediapro 90 millones de euros la cesión de parte de sus derechos para la emisión de la Liga en Canal Plus. Luego, Sogecable no ha pagado estos 90 millones que piden un aval bancario que garantice el pago de otros 105 millones de euros que, según sentencia del Juzgado 36 de Madrid, Mediapro debe abonar a Prisa incumpliento de contratos en la prera Guerra del Fútbol.


  • Mediapro culpa a Sogecable del concurso de acreedores de Mediaproduccion
  • ‘El concurso de acreedores es táctico, no tiene que ver con liquidez’

 


No obstante, Mediapro dice que no paga estas cantidades que la sentencia se encuentra recurrida ante la Audiencia Provincial y a cambio ha presentado un concurso de acreedores como medida preventiva en su filial Mediaproducciones (dueña de los derechos de los clubes de fútbol) alegando pagos de Prisa. Paralelamente ha anunciado que mientras Prisa no pague, Sogecable no podrá emitir ninguno de los partidos de la Liga en ninguna de sus plataformas, durante la próxa temada.

 

Hasta aquí todo dentro de lo normal. Sin embargo, hace pocos minutos Sogecable ha anunciado que garantiza la emisión de la Liga de Fútbol a todos sus abonados:ante la incertidumbre generada algunos medios de comunicación sobre el futuro de la explotación de los derechos del fútbol, Sogecable quiere insistir en que todos sus abonados a Canal+ y Canal+ Liga tienen garantizada la emisión de los partidos de la Liga de Prera y Segunda División la próxa temada’.

 

Han señalado además ‘que tienen intención de cumplir el contrato suscrito con Mediapro en junio de 2009 y con todos sus compromisos de pago, como ha venido haciendo hasta ahora, siempre y cuando Mediapro facilite a esta compañía un aval bancario u otro tipo de garantía’. Por últo han dicho que  Mediapro reconoce ante el Juzgado que el motivo de su insolvencia inminente y su solicitud de concurso de acreedores es el pago de los 105 millones a AVS y no el el pago de los 90 millones.

 

¿Y Mediapro? Esta misma mañana Jaume Roures comparecía sin quererlo ante los medios y señalaba: ‘Sogecable no nos paga que no tiene dinero o que nos quiere destruir’. El dueño de Mediapro ha negado que la suspensión de pagos tenga que ver con el gasto que ha hecho la compañía en derechos detivos.

 

Jaume Roures consideró que el concurso de acreedores era un moviento táctico y defensivo y se sorprendió de que haya despertado tanto interés. Respecto de la sentencia que dice que debe pagarle 104 millones a Sogecable, ha indicado que ‘las decisiones que se toman en el juzgado 36 normalmente son revocadas los juzgados superiores’. De esta manera espera que la Sentencia se resuelva en 18 o 24 meses ‘ tratarse de un proceso complejo’ en la Audiencia Provincial.


Seguiremos Informando…

NOTICIAS RELACIONADAS

Relacionados Posts

Premiados de la XX edición de 'Los mejores de PR'

Noticias recientes

Newsletter
Logo prnoticias

Suscríbete a nuestro newsletter!

Recibirás nuestro boletín de noticias y contenido exclusivo.