En la Tierra a viernes, 23 febrero, 2024

La Semana de la Carretera se celebra del 22 al 25 de junio

Publicidad

La XXVIII Semana de la Carretera, en donde se analizará la proyección europea del sector viario y se presentarán las políticas de infraestructuras de los nuevos socios comunitarios, se celebrará del 22 al 25 de junio en Santiago de Compostela. Contará con eepresentantes de Rumania y Eslovaquia, entre otros.

 

Hungría, Croacia, República Checa, Rumania, Letonia, Lituania o Eslovaquia son sólo algunos de los países del Este europeo que a partir de ahora recibirán buena parte de los fondos comunitarios, y esto va a suponer sin duda, como ocurrió en España en su momento, su activación económica en general, y muy especialmente en el ámbito de las infraestructuras.

 

En este contexto, la Asociación Española de la Carretera (AEC), organizadora de la XXVIII Semana de la Carretera, invita a los representantes de estos países con competencia en materia viaria para que puedan presentar los planes de carreteras que sus gobiernos respetivos han puesto o van a poner en marcha en los próxos años.

 

La calidad y experiencia con la que cuentan las empresas españolas es, sin duda alguna, una gran ventaja y  ello también, los objetivos que se plantean en esta edición tienen mucho que ver con la agen de nuestra red de carreteras en el ámbito europeo, según indican desde AEC.

 

Por lo tanto, dos vertientes muy marcadas guían el programa técnico de esta Semana. Por un lado, dar a conocer la gestión viaria desarrollada en España en los últos veinte años como modelo a seguir en Europa. Por otro, acercar al sector español las otunidades de negocio que representan los planes de construcción de carreteras de los nuevos miembros de la Unión Europea.

 

El programa técnico cerrado la AEC se estructura bajo el lema ‘El modelo español de gestión de carreteras en el contexto europeo’. En este sentido, en las preras sesiones se analizará la evolución en los últos 20 años de las distintas redes de carreteras (estatal, autonómica y local) de nuestro país y la influencia de los fondos europeos en su desarrollo. También se mostrará, en el contexto de esta evolución, la clave de las mejoras que se han producido en los mecanismos de adjudicación, planificación, proyecto o construcción.

 

En un ámbito internacional, se hará un repaso de la situación actual y las perspectivas a medio plazo del sector viario en los países incorados a la Unión Europea en los dos últos procesos de adhesión.

 

La financiación de las infraestructuras viarias será otro de los grandes apartados del programa técnico. Por un lado, se tratarán los métodos de participación del capital privado y la experiencia internacional de las grandes empresas españolas de construcción y gestión en este campo. Otro de los grandes bloques tendrá como núcleo la necesidad de la participación públicoprivada en los nuevos países miembros de la UE, y las otunidades que esto representa para las empresas españolas.

 

En el marco de este evento se organizará también una nueva edición de Expoviaria, que se divide en dos espacios diferentes. Uno, de 116 metros cuadrados, que estará dedicado a la exposición comercial propiamente dicha, sirviendo de escaparate a las últas realizaciones, productos y servicios de las entidades públicas y privadas del sector; y otro espacio, de más de 500 metros cuadrados, que se ha diseñado como lugar de encuentro y de negociación donde, alrededor de una mesa, las distintas entidades participantes puedan cerrar transacciones comerciales.

Publicidad

Premiados de la XX edición de 'Los mejores de PR'

NOTICIAS RELACIONADAS

Relacionados Posts

Noticias recientes

Publicidad

Newsletter
Logo prnoticias

Suscríbete a nuestro newsletter!

Recibirás nuestro boletín de noticias y contenido exclusivo.