En la Tierra a martes, 27 febrero, 2024

Mapfre, entre las 6 aseguradoras europeas en No Vida

Publicidad

Mapfre avanza puestos. Concretamente, se sitúa entre las seis preras aseguradoras europeas No Vida volumen de pras. En este sentido, las diez mayores entidades alcanzaron un volumen de pras en este ramo de 188.574 millones de euros, un 1,8% menos que en 2008, según un reciente ranking.

 

Tal y como revela el Instituto de Ciencias del Seguro de Fundación Mapfre en su Ranking de los Mayores Grupos Aseguradores Europeos No Vida volumen de pras, el ‘top ten’ continúa encabezado la alemana Allianz, Axa, Zurich, Generali y Eureko, que se mantienen invariables. La principal novedad es el ascenso de la española Mapfre y la holandesa Talanx, que avanzan dos posiciones y se sitúan en el sexto y sépto puesto, respectivamente, y se consolidan entre los grandes grupos europeos.

 

El Ranking muestra que el año 2009 ha sido un año complejo derivado de las dificultades económicas ocasionadas la crisis financiera internacional. Los incrementos en los volúmenes de pras de los diez mayores grupos No Vida se debieron, principalmente, al aumento de las tarifas en algunos ramos, a los mayores ingresos del negocio internacional y, en menor medida, a las adquisiciones. El ramo de Automóviles sigue siendo el más afectado la intensa competencia y los efectos de la crisis. En este contexto, sin embargo, la mitad de los grupos europeos analizados ha conseguido obtener incrementos en sus volúmenes de pras. Por su parte, Mapfre ha sido la aseguradora No Vida que ha obtenido el mayor incremento, un 9,3 ciento, mientras que Aviva, el mayor descenso, un 25,5 ciento.

 

En conjunto, el resultado de los diez preros grupos No Vida aumentó un 12 ciento respecto a 2008, hasta alcanzar los 13.461 millones de euros, pero el resultado global es inferior al obtenido en 2007. Sólo tres grupos, Mapfre, Aviva y Eureko, obtuvieron resultados No Vida en 2009 superiores a los alcanzados dos años antes.

 

Con respecto al ratio combinado, que mide la rentabilidad técnica de los seguros No Vida, ha sufrido en 2009 un empeoramiento casi generalizado como consecuencia del aumento de la siniestralidad derivada de las catástrofes naturales y la mala clatología que afectó a Europa a finales de año. Zurich es el único grupo que ha mejorado su ratio combinado, hasta el 96,8 ciento. Por su parte, Ergo continúa teniendo el mejor ratio combinado (93,1 ciento) seguido de Mapfre(95,7 ciento).

Publicidad

Premiados de la XX edición de 'Los mejores de PR'

NOTICIAS RELACIONADAS

Relacionados Posts

Noticias recientes

Publicidad

Newsletter
Logo prnoticias

Suscríbete a nuestro newsletter!

Recibirás nuestro boletín de noticias y contenido exclusivo.