En la Tierra a martes, 27 febrero, 2024

PRMARKETING: Entrevista al Country Manager de Spotify

Publicidad

 

Pr3.0 entrevista a Lutz Emmerich, Country Manager de Spotify en nuestro país.

‘Nuestro objetivo es dar la mejor experiencia al usuario y una remuneración justa al artista’

Lutzspotifyslide ¿Qué es hoy  Spotify en cifras? ¿Cuántos usuarios tiene a nivel global y cuántos son  Premium?

Ahora mismo tenemos más de siete millones de usuarios de los cuales más de 325.000 están suscritos al servicio de pago. No diferenciamos países. Hablamos de la cifra global, y esta ha crecido bastante gracias a la integración con Facebook, que permite tener una cuenta de Spotify sin invitación, tanto para los usuarios gratuitos, como para los suscriptores.

 

¿Para cuándo veremos Spotify en Estados Unidos?

Espero que pronto, de momento estamos preparando el lanzamiento. Ya hemos entrado en siete países europeos y estamos en ello, preparando la plataforma a nivel contenidos, Estados Unidos es un territorio enorme y la música es muy variada los que hay que tener una buena plataforma para que Spotify suponga una verdadera alternativa de consumo de música.

 

Con el lanzamiento de Spotify 0.4 iniciasteis vuestra relación con las redes sociales. ¿Cuál es la estrategia a seguir?

Nosotros no somos una red social pero si hemos visto que el social crowd está muy bien desarrollado en Facebook, conectar Spotify y Facebook era algo lógico. La música es de lo más buscado los usuarios y nosotros pensamos que esta era la mejor manera de conectar Spotify al Facebook gracias al social crowd y permitir así que tus amigos sepan lo que estás escuchando y actúen como prescriptores.

 

¿Cómo funciona Spotify a nivel de ingresos? ¿Es rentable para los artistas?

Spotify es un Startup, en España lleva solo 16 meses, estamos en la fase de plementar y crecer, y seguro que pronto podemos ofrecer cifras. Por el momento lo que podemos decir es que nuestro objetivo es conseguir una remuneración justa para el artista. Las discográficas empiezan a publicar que están consiguiendo mejorar sus cifras gracias a Spotify, les hemos devuelto millones de euros que antes no conseguían que la gente se descargaba la música a través de Emule. Nuestra herramienta es mucho más sencilla, segura, rápida y a la vez permite remunerar al artista de una manera justa.

 

¿Cuál es el modelo publicitario?

Ofrecemos display, banners y cuñas. Ofrecemos la publicidad de una manera muy diferente a otros medios que lo general suelen estar bombardeados de anuncios. En nuestro caso nuestros usuarios reciben la publicidad cuando disfrutan de la herramienta de Spotify y solo van a ver a la vez un mensaje publicitario, nunca dos o tres o varios, cada publicidad tiene cierta exclusividad, y a nivel de cuñas se introducen sin interrumpir la música y un máxo de 4 a 6 minutos hora. Queremos ofrecer un producto excelente para los usuarios, pero a cambio de ofrecerlo gratis, no tienen que pagar dinero pero si tienen que pagar su atención a la publicidad. Eso es algo que también han aceptado las marcas, trabajamos con los preros anunciantes: Movistar, Mercedes, BMW, Fanta, Heineken, Sony, Procter&Gamble, etc.

 

¿Qué centaje de los ingresos totales proceden de la publicidad?

Al cerrar el año pasado nos dos cuenta que estábamos siendo capaces de ingresar dinero a través de la publicidad de Spotify. Ese año nos preguntamos si somos capaces de tener suscriptores, en España ya tenemos un centaje alto y trabajamos para que siga creciendo.

 

¿Cómo logra Spotify mantenerse con la de competencia que le está surgiendo en el campo de la música en streaming?

No estamos enfocando nuestro servicio a lo que hace la competencia, lo que queremos es hacerlo mejor y ofrecer la mejor solución para el usuario, tanto en servicios como en la plataforma. Vamos a avanzar y estoy seguro que no vamos a dejar de sorprender a nuestros usuarios. Queremos ofrecer la mejor experiencia de escuchar música a través del ordenador, a través del móvil, a través de la tele, a través del coche, etc.

 

¿Es cierto que las discográficas son las que acaban controlando el volumen de usuarios de Spotify?

Spotify ha firmado acuerdos con las discográficas más grandes del mundo que son Universal, War Music, Sony Music y Emy, nosotros les pagamos y ellos tienen sus contratos y pagan a los artistas, pero esto no quiere decir que controlen el volumen.

 

Recientemente se ha suscrito un acuerdo con TeliaSonera (Yoigo en España) para incorar el servicio de Spotify a la televisión. ¿Cuál va a ser el modelo de negocio?

Hemos creado para TeliaSonera una aplicación para su televisión digital, es un acuerdo el que ellos ofrecen a través de su canal de pago el servicio de Premium a sus abonados.

 

Con el creciento de Spotify han ido surgiendo programas ‘paralelos’, como Spotifyripping, que permite a los usuarios grabar la música de sus cuentas de Spotify. ¿Qué actitud toma la compañía al respecto?

Intet es así, se producen muchos movientos y aplicaciones alternativas. Hay otra que permite tener las letras de las canciones. Nosotros mismos ofrecemos a través de nuestra página web aplicaciones que se han desarrollado libremente terceros y que plementan el servicio de Spotify.

 

¿Qué perspectivas, planes a corto plazo, tiene la compañía?

Ahora mismo estamos centrados en la apertura en Estados Unidos tras haber lanzado Holanda hace escasas cuatro semanas. Aparte de esto estamos hablando con fabricantes de televisiones, fabricantes de videoconsolas y de móviles, para ofrecer Spotify en cualquier plataforma. Ya hemos integrado lo que es la compra de MP3 a través de Spotify, y estamos buscando posibles vías de ingresos como puede ser la venta directa de tickets.

 

Seguiremos Informando…

Publicidad

Premiados de la XX edición de 'Los mejores de PR'

NOTICIAS RELACIONADAS

Relacionados Posts

Noticias recientes

Publicidad

Newsletter
Logo prnoticias

Suscríbete a nuestro newsletter!

Recibirás nuestro boletín de noticias y contenido exclusivo.