La Dirección General de Tráfico (DGT) convoca la concesión de ayudas a asociaciones, fundaciones, entidades e instituciones sin áno de lucro en relación con víctas de accidentes de tráfico y sus familiares. La convocatoria ha sido publicada hoy en el Boletín Oficial del Estado (BOE) y en ella se establecen las bases reguladoras para poder optar a dichas ayudas. Desde hoy, los interesados tienen 15 días para presentar su solicitud.
Hoy, 17 de julio, el BOE publica la convocatoria de ayudas a asociaciones, fundaciones y entidades dirigidas a la atención de víctas de accidentes de tráfico y sus familiares para este 2010. En este sentido, el Boletín Oficial del Estado recoge las bases y determina las actividades que pueden ser objeto de financiación, sus requisitos y prioridades, así como el crédito presupuestario.
El objetivo de estas ayudas es financiar actuaciones dirigidas al desarrollo institucional y dar apoyo al moviento asociativo y a fundaciones cuyo fin sea la atención a las víctas de tráfico, sus familiares y sus programas de actuación. De esta forma, se busca respaldar a las entidades que operan en este ámbito desde una perspectiva organizativa e institucional para fomentar o potenciar sus actividades consideradas de ‘interés general’.
En este sentido, las ayudas financiarán parcialmente los gastos generales derivados del funcionamiento y gestión generados como consecuencia de su actividad dedicada a la atención social de víctas y al apoyo técnico para el desarrollo de sus objetivos. Igualmente, las ayudas pueden dirigirse a la atención psicológica, jurídica, material y social de las victas y de sus familias, así como a acciones dirigidas a la sociedad, de información, sensibilización de la opinión pública y educación vial y sobre incidencia de los accidentes de tráficos en el colectivo de víctas y de sus familias, entre otras.
Entre los requisitos, hay que señalar que las actividades subvencionadas tienen que realizarse entre el 1 de enero y el 30 de noviembre de 2010. El total de la cuantía prevista para las ayudas no podrá superar el límite de 450 mil euros, con cargo al Presupuesto de Gastos de la Jefatura Central de Tráfico.
Por últo, destacar que para poder optar a dichas ayudas, la asociación, fundación, entidad o institución deben estar legalmente constituida y debidamente inscrita en el correspondiente Registro administrativo. Igualmente tiene que tener como objetivo institucional prordial la representación y defensa de los intereses de las víctas de accidentes de tráfico y de sus familiares y la realización de actividades a que se refieran las respectivas convocatorias, entre otra serie de requisitos.
Pueden consultar la publicación en dicho enlace: Ayudas Tráfico en el BOE.