En la Tierra a martes, noviembre 5, 2024

La oportunidad de una vida nueva tras el trasplante

hipertensin

Casi el 70 ciento de los niños con fibrosis quística  sobrevive al trasplante de pulmón. A día de hoy, la media de supervivencia supera los 25 años, llegando algunos Pacientes a los 40 años.

La fibrosis quística es la indicación más frecuente de trasplante pulmonar en niños. Representa en el registro internacional el 55 ciento de los trasplantes en el grupo de edad entre 6 y 11 años y el 69 ciento en los niños de 1217 años 34. Además en España las cifras de supervivencia al trasplante pediátrico están entre el 62 y el 70 ciento a los 5 años. Estos son algunos de los datos presentados en el 33 Congreso Europeo de Fibrosis Quística, que se celebra en Valencia hasta el próxo sábado.

 

La fibrosis Quística es una enfermedad de gen recesivo, es decir, si se hereda el gen defectuoso de ambos padres se padecerá la enfermedad. En España se esta que la incidencia es de cada 3.000 o 6.000 recién nacidos vivos mientras que uno de cada 30 habitantes son tadores sanos de la enfermedad.

 

El trasplante pulmonar es la otunidad de una nueva vida en aquellos Pacientes en los que la enfermedad se encuentra en un estadio muy avanzado, y han perdido hasta un 75 ciento de la funcionalidad de sus pulmones o de su hígado.

 

La media de supervivencia entre los afectados se sitúa en los 25 años, sobrepasándose en algunos casos los 40 años. De hecho, hoy más del 45 ciento de los pacientes afectados enfermedad tiene ya más de 14 años.

NOTICIAS RELACIONADAS

Relacionados Posts

Premiados de la XX edición de 'Los mejores de PR'

Noticias recientes

Newsletter
Logo prnoticias

Suscríbete a nuestro newsletter!

Recibirás nuestro boletín de noticias y contenido exclusivo.