- Los programas de retajes son la gran apuesta veraniega de las cadenas. Estos formatos compartirán el protagonismo con el Mundial de Sudáfrica en las parrillas estivales.
Como ya lo hicieran otros veranos, Cuatro y Antena 3 apuestan programas especiales de retajes para sus parrillas veraniegas.
Después del éxito de ‘Ola, Ola’, el ‘spin off’ playero de Callejeros dirigido Nacho Medina que registró en el verano de 2008 una audiencia media del 13%, Cuatro ha sacado otros dos productos con el sello de Molinos de papel. Se trata de ‘Fiesta, Fiesta’, dirigido Jalis de la Serna, y ‘Hotel Dulce Hotel’ capitaneado Sonia López. En ambos formatos los reteros de Callejeros recorrerán la geografía española para conocer cómo se viven las vacaciones en nuestro país, ya sea a través de los lugares de alojamiento o de las celebraciones populares.
Antena 3 también apuesta los retajes refrescantes de cara al verano. En julio estrenará Maneras de Vivir, un programa costumbrista dirigido Begoña Chamorro. Según la cadena, este formato semanal de una hora de duración, retratará la actualidad de España a través de la óptica de distintas familias. El espacio realizará en cada edición un retrato de una situación social, política o económica concreta que esté de actualidad a través de las experiencias que viven diversos tipos de familias. Luis Miguel Torrecillas; Ignacio Pulido, Pere Aznar, Mónica Palomero y Enrique Morales serán los reteros que se metan en las casas de las familias españolas.
La cadena ya probó con éxito en el verano de 2009 un formato de retajes estivales. Arena Mix recorrió las playas españolas retratando fundamentalmente a los jóvenes de vacaciones. El programa tuvo una audiencia media del 17,2% y la cadena no dudó en crear la secuela La Noche Mix, un programa que se adentraba en la fiesta de las costas españolas.
Un verano más, los retajes invaden la parrilla. Se trata de un formato barato que asegura el éxito sin necesidad de arriesgar haciendo una gran inversión, algo muy socorrido.
Seguiremos informando…