La presidenta regional, Esperanza Aguirre, ha afirmado que la reforma laboral acometida el Gobierno central ‘es light, que no hace a España creíble ante Europa’, sin embargo, ha añadido que la reforma ‘va en la buena dirección’. La presidenta ha hecho estas declaraciones en una entrevista en ‘Los Desayunos de TVE’.
Sobre las medidas de la Comunidad de Madrid, Aguirre ha anunciado que pretende bajar un ‘10% el presupuesto regional de cara al año que viene, algo que es ‘dificilísmo’, ya que este año se ha reducido un 2,5%’. Y adelantó que esta tarde se celebrará una reunión en la que se analizará la supresión de empresas públicas, entes públicos y organismos autonómicos dentro de los planes de la Comunidad de Madrid.
La presidenta regional explicó que el recorte será ‘doloroso’, pero apuntó que ‘no hay más remedio’, ya que no se pueden tocar los servicios públicos esenciales, que son los que tienen que pagar las comunidades autónomas, entre los que citó la Sanidad, la Educación y Servicios Sociales. Y terminó diciendo que ‘todo lo que no sea esencial habrá que recortarlo’. (Europa Press)
Seguiremos Informando…