Andre Seeck, jefe de la división ‘Tecnología de Vehículos’ del Instituto Federal de Carreteras alemán BASt, ha sido elegido nuevo presidente del Consejo de Administración de Euro NCAP, organismo europeo especializado en la evaluación de nuevos automóviles en términos de seguridad.
Seeck, el prer especialista alemán que ocupa este cargo, ha aceptado la presidencia un periodo de dos años. Andre ha sido miembro del Consejo de Administración de Euro NCAP desde el año 2000 en representación del Ministerio Federal de Transtes alemán y ha ocupado una serie de cargos en las áreas de seguridad pasiva y biomecánica, evaluación de seguridad y sistemas de ayuda al conductor e ingeniería de vehículos en BASt. Asismo, cuenta con un elevado conociento y experiencia sobre las normas de seguridad de vehículos.
Euro NCAP tiene 11 miembros que representan a los ciudadanos y consumidores de la UE27. La organización independiente busca procionar a los clientes una evaluación realista y objetiva de las características de seguridad de algunos de los coches más populares y más vendidos en Europa.