- Los problemas que se acumulan en Vocento no han pasado desapercibidos para algunos miembros del Consejo de Administración que han manifestado en privado su descontento con la actual gestión. Hay disconformidad con los cambios.
El desacuerdo de algunos de los dueños de Vocento viene la forma y el fondo de los cambios que se han estrenado este últo mes. En cuanto a la forma, se cree que el nuevo diseño es una versión remozada del diseño anterior y que la web se asemeja demasiado a otras ya existentes. En este contexto no se entiende la enorme inversión realizada en reconversión de la redacción y en el desarrollo de los nuevos productos. Sobre todo considerando la actual crisis y los esfuerzos que se deberían hacer recortar costes.
- Vocento, entre Triviños y Casados
- Ucelay, fuera de Punto Radio denunciar la ‘Chapuza Mundial’
- Vocento y la fiesta de los consultores
- VOCENTO Y LA RED DE CONSULTORAS DE PAMPLONA
- Motín en ABC: los redactores jefes se niegan a utilizar el nuevo sistema de edición
Tampoco se entiende el enorme contrato que se han llevado Alfredo Triviño y Enrique de Mulder, dos consultores que ya llevan mucho tiempo facturando de Vocento trabajos que en la casa se podrían haber realizado a un coste mucho menor. Pero las críticas no paran ahí. La últa chapuza de Punto Radio queriendo retransmitir el mundial desde un hotel y con el sonido y entrevista de Telecinco de fondo ha avergonzado a todos. Entre algunos de los altos ejecutivos se cree que ha sido una vergüenza de la que será difícil recuperarse, en una emisora que intenta remontar lentamente.
El tercer punto en discordia es que el lío que se ha montado en ABC y su redacción. Nunca antes se había gestado un motín de los redactores jefes y lse considera que la agen dada al exterior ha sido pésa. ABC se han caracterizado históricamente la mesura y el buen hacer, unas formas que se han perdido en estos últos meses, en que los líos y los desacuerdos con los redactores han estado presentes permanentemente.
De momento, el descontento es de algunos Consejeros, pero no se descarta pedir explicaciones en breve a José Manuel Vargas, si es que las cosas no mejoran. Lo siguiente es ver cómo se resuelve el conflicto laboral y si efectivamente se rebaja el sueldo en un 10% a los redactores. Y ahi se avisoran nuevos problemas.
Seguiremos Informando…