En la Tierra a sábado, 27 abril, 2024

PRSALUD: Desconocen la existencia de su Community Manager

 

 

El Departamento de Comunicación del ministerio de Sanidad ignora la existencia, y trabajo, de su propio Community Manager. Singular, como poco, cuando se trata de una figura encargada de la ecomunicación, una de las herramientas más utilizadas y potentes del momento.

 

 

Prsalud les presenta a Ana Rosa Sánchez Jénez, Community Manager del ministerio de Sanidad Español. Es la encargada de toda la ecomunicación del Ministerio, y la única que ha sido capaz de aclarar las dudas del equipo de redacción de prsalud. Después de, supuesto, ser mareados y olvidados el departamento de Comunicación, y de una conversación con respuestas insípidas : ‘no, no sabemos quién crea las redes sociales del Ministerio´,  ‘no, bueno, la gestión las realizan las diferentes unidades según las campañas´,  prsalud localiza su cuenta a la responsable de los dos Facebook de Sanidad: Ana Rosa Sánchez Jénez.  Quien, cierto, está ubicada en la Subdirección General de Tecnologías de la Información… ¿no debería ser parte del equipo de Comunicación?

 

 

pequeinfacebookDe momento, aunque poco tiempo según nos ha asegurado Ana Rosa, el Ministerio cuenta con  un perfil personal en Facebook y una Fan Page.  ‘La cree yo (el perfil) el año pasado todo el tema de la Gripe A, pero hace poco nos reunos con Facebook y nos aconsejó que cambiáramos el nombre y que creáramos la Fan Page´.  El pasado vies se lanzó esta página oficial de Sanidad, y según Ana Rosa,  ‘es lo mejor que con un perfil personal tienes un límite de amigos, sólo 5.000, y en cambio con la página no tienes estos límites´, aunque tampoco amigos, sólo personas que clican ‘me gusta´.   Unos minutos después de hablar con Ana Rosa, la página de perfil del Ministerio ha cambiado su privacidad y de hecho, si no eres amigo suyo, no se puede encontrar en toda la Red.

 

 

INTERIORMINISTERIOFACEBOOK1 PGINAOFICIALMINISTERIOFACEBOOK
Página de perfil del Ministerio Fan Page del Ministerio

 

De momento, según Ana Rosa, mujer accesible y comunicadora, a pesar de no formar parte de ese departamento dentro del Ministerio, ahora está estudiando empezar la andadura en otra de las redes sociales del momento: Twitter. En el caso de Tuenti, su uso será más concreto, estará enfocado sólo a la difusión de ciertas campañas dirigidas a este tipo de público (más jóvenes).

 

Seguiremos informando…

NOTICIAS RELACIONADAS

Relacionados Posts

Premiados de la XX edición de 'Los mejores de PR'

Noticias recientes

Newsletter
Logo prnoticias

Suscríbete a nuestro newsletter!

Recibirás nuestro boletín de noticias y contenido exclusivo.