En 100 de las 900 revisiones practicadas en los anuncios de alentos insertados en medios escritos se han detectado irregularidades.
El 11.1% de los anuncios de alentación que aparecen en los medio escritos presentan algún tipo de irregularidad, según un estudio del Observatorio de Alentación, Medioambiente y Salud de la Comunidad de Madrid. De las 900 revisiones practicadas, en 100 se han detectado irregularidades. Este informe se ha dado a conocer durante la inauguración de la Jornada Alentaria sobre la publicidad de los productos alenticios y la información al consumidor y anunció que mejorará la detección de etiquetados de alentos que suponen publicidad engañosa.
El objetivo de la jornada era dar a conocer los incumplientos en el etiquetado y la publicidad de los alentos que suponen una promoción engañosa y detectar los problemas derivados de la publicidad, que se incluye en los alentos sobre aspectos nutricionales para plantear soluciones encaminadas a proteger al consumidor ante posibles engaños.
Seguiremos Informando…