En la Tierra a miércoles, 24 abril, 2024

Arguiñano rompe con Telecinco y pone rumbo a Antena 3

Karlos_Arguiano
  • Telecinco ha anunciado hace unos minutos que no renovará a Karlos Arguiñano y sus programas  para una nueva temada, lo que abre la puerta para el fichaje del cocinero Antena 3 con quien mantiene negociaciones.

 

Telecinco dice en su nota de prensa que ha cerrado sin acuerdo el proceso de negociación para la renovación del contrato con Bainet, productora de los programas ‘Karlos Arguiñano en tu cocina’, ‘Bricomanía’ y ‘Decogarden’, dándolos finalizados en la parrilla de la cadena.

 

No obstante, otras fuentes han comentado a prnoticias que ha sido Bainet TV, la productora de Arguiñano la que no ha querido renovar su contrato argumentando diferencias de criterio entre los contenidos de sus programas y la filosofía de la cadena, más cercana a la telerealidad y a los programas del corazón.

 

La relación entre Arguiñano, su equipo y la cadena de Fuencarral comenzó a torcerse hace unos meses cuando el cocinero comenzó a tantear otras ofertas del mercado entre las que se encontraba Antena 3. Como parte de estas tensiones, hace unas tres semanas Telecinco retiró de su parrilla ‘Bricomanía’ y ‘Decogarden’.

 

En el comunicado difundido hoy, la cadena informa que ‘lamenta no poder seguir colaborando con Arguiñano’, quien ha desarrollado ‘un gran afecto’ en estos años de trabajo conjunto. No obstante, han recordado que ‘Karlos Arguiñano en tu cocina”, ‘Bricomanía’ y ‘Decogarden‘ han perdido 10 puntos de audiencia desde el año 2005. Pese a ello, el últo dato de ayer refleja que al menos el programa del cocinero vasco se encuentra enca de la media de la cadena.

 

¿Y ahora? La productora sigue negociando con Antena 3 para incorar sus tres programas a la parrilla de los diversos canales del Grupo. La idea inicial es que el programa de Arguiñano refuerce las tardes de Antena 3 y que  Bricomanía y Decogarden, desembarquen en Antena Nova, una de las TDT del Grupo. De momento, no han nada resuelto, pero las conversaciones van buen camino.

 

En cuanto a dinero, la cadena de Paolo Vasile ha señalado que ‘pese a la caída de audiencia, las pretensiones económicas de la productora eran demasiado altas para los criterios de rentabilidad de Telecinco‘. Estamos hablando de unos siete millones de euros anuales todo el paquete de programas de Bainet. En el caso de Antena 3 se especula con que la oferta inicial rondaría  los diez millones, aunque desde la productora se señala que el detonante de la salida de T5 no ha sido en ningún caso en dinero.


Seguiremos Informando…

NOTICIAS RELACIONADAS

Relacionados Posts

Premiados de la XX edición de 'Los mejores de PR'

Noticias recientes

Newsletter
Logo prnoticias

Suscríbete a nuestro newsletter!

Recibirás nuestro boletín de noticias y contenido exclusivo.