- Lógica ha insistido hoy en la necesidad de que el sector no entre en prácticas competitivas desleales en cuanto a los precios establecidos los servicios que contrata el cliente. Esta petición está más que justificada en estos tiempos.
Tradicionalmente, la enorme fragmentación del mercado, con barreras de entrada casi inexistentes, ha provocado precios excesivamente agresivos y un coste muy bajo; y los clientes, en la mayoría de los casos, han negociado únicamente en función del precio, sin tener en cuenta el valor añadido del servicio, negociación que el operador logístico acepta para poder sustentar las cifras de negocio en el volumen.
Ahora, además, algunas empresas no sólo están trabajando con márgenes mínos, sino que establecen sus precios muy debajo de los costes a precios de hace 4 años.
Esta situación de deslealtad es muy perjudicial que enfrenta a los pequeños empresarios a situaciones económicas que les piden invertir en mejoras o incluso mantenerse en el mercado, perjudica al sector en términos de rentabilidad y estabilidad, y promueve prácticas empresariales de dudosa ética, entre otros. Por eso, LÓGICA insiste en la necesidad de establecer un nuevo orden basado en relaciones empresariales responsables, donde el propio sector castigue la competencia desleal e ilegal.










