Miguel Hidalgo. Se trata del finalista que representará a España en el ecoFLEX Experience. Del 22 al 24 de julio, Miguel viajará a Suecia y tendrá que competir con otros 19 ganadores de otros países ser el más eficiente.
El sevillano de 27 años consiguió la máxa puntuación en el „Green Drivers Wanted” en las dos rondas online batiendo a los más de 3.680 participantes de España gracias a sus habilidades y conocientos de conducción ecológica. En total, cerca de 70.000 participantes de toda Europa se registraron durante los tres meses de competición. El ganador internacional del ecoFLEX Experience se moverá eléctricamente en el futuro, ya que el prer premio es un Opel Ampera que se lanzará al mercado a finales de 2011.
En la últa fase, los ganadores de los 20 países se verán las caras en el circuito de Sturup, cerca de Malmo, para demostrar sus habilidades para ahorrar combustible al volante de cuatro modelos Opel. Los rivales deben ser los mejores en las cuatro disciplinas del proceso: un tour típicamente urbano en un Opel Corsa con muchas paradas, arrancadas y límites de velocidad, y de ahí a la suave conducción de crucero a bordo del Insignia. Por otro lado, en el nuevo Meriva deberán aguantar lo máxo posible con un litro de combustible, mientras que con el Astra tendrán que demostrar quién puede completar prero 30 vueltas al circuito de Sturup con una cantidad litada de combustible.
El prer premio es un Opel Ampera, el segundo ganador conseguirá un Astra ecoFLEX 1.3 CDTi con 95 CV /70 kW y el tercero es un Corsa ecoFLEX.