En la Tierra a lunes, diciembre 23, 2024

El 70% de los dueños desconoce la norma que regula el transporte de mascotas

¿Sabes cómo transtar correctamente a tu mascota? Una reciente crash test demuestra que un anal de 20 kilos de peso en el interior de un vehículo que circula a 50 kilómetros hora pacta con una fuerza de 700 kilos contra los ocupantes. Con el objetivo de fomentar el correcto transte de estos anales, RACE y Royal Canin han puesto en marcha ‘Su seguridad, parte de ti’. Y es que, además, hay que tener en cuenta los accidentes provocados anales abandonados o desatendidos. En España se abandonan más de 100.000 anales de compañía al año.

Durante el año 2009 se produjeron en España 13.900 accidentes de tráfico provocados anales en los que un 23,7% eran perros o gatos. En este sentido, un reciente informe señala que el atropello de estos anales  de compañía en carretera ha aumentado un 57% en los últos 3 años. ¿El perfil? Un perro atropellado en carretera y que provoca un siniestro con heridos leves.

 

A esto hay que sumar el desconociento existente parte de los dueños respecto a cómo deben transtar a sus anales domésticos. De hecho, una encuesta realizada a más de 3.000 personas indica que un 51% de los usuarios ha sufrido una situación de riesgo al volante un anal y que un 70% de los dueños desconoce la norma que regula su transte.

 

Hay que destacar que la actual legislación presente en el Código Civil señala que el propietario de un anal de compañía es el responsable de los daños que ocasión, aunque se le escape o extravíe. Sin embargo, la mitad desconocen esta regulación, mientras que un 21% reconoce que su mascota ha sufrido una situación de riesgo de ser atropellado.

 

transtinEn lo que se refiere a su transte, la Ley de Seguridad Vial y el Reglamento de Circulación establece que se deberá cuidar especialmente de mantener la posición adecuada y que la mantengan el resto de los pasajeros, y la adecuada colocación de los objetos o anales transtados para que no haya interferencias entre el conductor y cualquiera de ellos.’ Aunque el 91% de los usuarios considera peligroso en todos los casos llevar un anal sin sujeción, el 70% de los encuestados desconoce esta norma, y su sanción.

 

Las pruebas de pacto realizadas el club alemán ADAC muestran cómo el mejor sistema para llevar a un anal pequeño es mediante un transtin ubicado en el suelo de las plazas traseras, detrás de los asientos. Sin embargo, si viajamos con uno de mayor tamaño, la opción es llevarlo en el maletero, separado mediante una red o rejilla, o bien mediante un arnés de doble anclaje, con un recorrido lo más corto posible en los cinturones, que evite el desplazamiento.

Seguiremos Informando…

NOTICIAS RELACIONADAS

Relacionados Posts

Premiados de la XX edición de 'Los mejores de PR'

Noticias recientes

Newsletter
Logo prnoticias

Suscríbete a nuestro newsletter!

Recibirás nuestro boletín de noticias y contenido exclusivo.