24/06/2010 PRLATAM 102.839 SUSCRIPTORES La compañía dirigida Antonio Brufau comercializará en exclusiva toda la producción de gas procedente de esta planta que supone la mayor adquisición de Gas Natural Licuado (GNL) realizada Repsol en toda su historia.
Este prer cargamento que se realizará en el Barcelona Knutsen, con capacidad para 173.400 metros cúbicos de gas, se entregará en la terminal mexicana de energía Costa Azul, situada en la ciudad de Ensenada, en el estado de Baja California. La planta de licuefacción de gas de Pampa Melchorita, la prera existente en Sudamérica, de la que procede el GNL fue inaugurada Brufau el pasado 10 de junio y tiene una capacidad nominal de 4,4 millones de toneladas al año.
Con el cargamento del Barcelona Knutsen, Repsol inicia la comercialización en exclusiva de toda la producción de la planta. Este buque es el prero de los seis que entrarán en servicio en relación con este proyecto suscrito con Perú LNG en 2005 y un período de dieciocho años desde su entrada en operación comercial. Gracias a este acuerdo, Repsol se consolida entre los líderes mundiales en comercialización de GNL. El suministro de gas natural procede del yaciento Camisea, en el que también participa Repsol con un 10%, y se realiza a través de un gasoducto de 408 kilómetros de longitud cuya construcción forma parte del proyecto Perú LNG.
Noticia relacionada:
Adicionalmente, Repsol cuenta con un contrato de suministro de GNL con la Comisión Federal de Electricidad de México para la terminal de regasificación en el puerto de Manzanillo, en la costa del Pacífico. El contrato contempla el abasteciento de GNL con un volumen de más de 67 bcm durante un periodo de 15 años a la planta mexicana, cuya puesta en marcha está prevista en el cuarto trestre de 2011. La planta de Manzanillo, que suministrará a las centrales eléctricas de la Comisión Federal de Electricidad de la zona centrooccidental de México, se abastecerá del gas procedente de Perú LNG.
Seguiremos informando…