En el marco de la iniciativa de investigación AKTIV, el fabricante alemán Audi ha presentado tres nuevos proyectos de seguridad activa para automóviles. El freno de emergencia activo es una de sus apuestas.
El desarrollo de estos sistemas de predicción para la seguridad de los coches es una de las prioridades de la firma en la actualidad, tal y como ha destacado el jefe de Desarrollo de Seguridad en el Vehículo de la compañía, Ulrich Widmann. En este sentido, ha considerado que la información recogida estos sistemas ata un valor añadido significativo para el desarrollo diario y que es ‘de vital tancia’ para la próxa generación de sus vehículos.
Los tres proyectos presentados Audi son el freno de emergencia activo, el sistema de seguridad para peatones y ciclistas y el dispositivo de atención y seguridad en la conducción.
En lo que se refiere a la protección de ciclistas y peatones, los investigadores de la marca han identificado los escenarios más comunes en donde se producen los accidentes y han analizado sus características. Igualmente, la compañía estudia la interacción y comunicación con otros elementos del tráfico, de tal forma que se reduzca la intervención de los sanitarios en caso de siniestro.