- El Partido Popular ha denunciado en la Comisión Mixta de Control Parlamentario de la Coración RTVE ‘el apagón informativo’ que la televisión pública ha puesto en relación al llamado ‘Caso Bono’.
La denuncia la realizó la senadora popular Toledo, Carmen Riolobos, quien relacionó esta actitud de RTVE con las amenazas vertidas desde el Gobierno de Barreda contra los medios de comunicación que no escriben al dictado del gobierno. Riolobos, asismo, comparó la silente actitud de la televisión pública en relación al ‘Caso Bono’ con su locuacidad informativa ante cualquier denuncia de que es objeto el Partido Popular. Para la parlamentaria popular, se trata de una conducta muy reprobable, sobre todo cuando ‘los ciudadanos tenemos derecho a la información, especialmente en un medio publico que nos cuesta 1.200 millones de euros año’. Riolobos le preguntó a Alberto Oliart si RTVE ‘da con detalle información en relación con la polémica sobre el patronio del presidente del Congreso de los Diputados’.
La senadora del PP aseguró que, del análisis de los informativos se deduce que TVE ‘ha sucumbido a los mangoneos de Bono, pasando de la campaña de agen inicial, en la que había Bono hasta en la sopa, al apagón informativo total sobre su escandaloso patronio’. En opinión de Riolobos, la mejor demostración del ‘apagón’ es una sple comparación entre los titulares de prensa que han ido apareciendo en distintos medios de comunicación, y la inexistencia de referencias a dichas noticias en la televisión pública. Así, la senadora popular repasó diversos y significativos titulares, de medios de comunicación de todas las ideologías, sobre las revelaciones del patronio de Bono, así como sobre las actuaciones de denuncia judicial del PP, todos ellos contumazmente silenciados en RTVE.
Para Carmen Riolobos, es especialmente grave que la televisión pública silenciase, el día 2 de junio, la denuncia presentada el PP en la Fiscalía, las criticas que hizo Carlos Floriano el fin de semana del 5 y 6 determinadas filtraciones de la propia Fiscalía, las declaraciones sobre el asunto pronunciadas Cospedal el día 7, o lo tratado sobre el caso Bono en la junta de tavoces del Congreso del día 15.
La senadora recordó que el PP de CastillaLa Mancha ha solicitado la comparecencia del Gobierno socialista de Barreda, que un medio de comunicación ha denunciado la existencia de represalias parte de esta Administración Pública, mediante las amenazas de castigar con la retirada de publicidad institucional de la Junta, como consecuencia de opiniones publicadas no vistas con buenos ojos el gobierno. Según Riolobos, las represalias a medios de comunicación no prestarse a escribir al dictado del gobierno y del PSOE son hechos ‘muy graves’, que encierran una presión política y un chantaje económico que han sido condenados distintos entes periodísticos, como la FAPE.
Seguiremos Informando…