A través de un nivel adecuado de calcio y de vitamina D en tu cuerpo se reduce hasta un 40% las posibilidades de sufrir osteoosis. El Doctor Manuel DíazCuriel, presidente de la Fundación Hispana de Osteoosis y Enfermedades Metabólicas Óseas (FHOEMO), explica ‘para que haya una buena absorción del calcio también es esencial una buena función gástrica, ya que sólo así es posible que se produzca la disociación del calcio de sus sales y que este calcio se absorba correctamente. Asismo, para que se produzca una buena absorción, es necesario que existan niveles adecuados de vitamina D´.
La Fundación, gracias al apoyo de Danone y MSD, ha organizado una campaña de concienciación en Bilbao los próxos 28 y 29 de Junio. Se tratará de expandir los conocientos básicos de este trastorno con diferentes actividades como una charla informativa encargada al Doctor DíazCurriel, un taller sobre ‘Nutrición y salud ósea´ y además, en la Asociación Empresarial de Artesanos de la Imagen Personal de Bizkaia (BIPE), tanto el lunes 28 como el martes 29, se realizarán pruebas desitométricas ultrasonido sin dolor.
‘Por un hueso resistente´, el lema de la campaña de concienciación, está dirigida a todos aquellos, hombres y mujeres, mayores de 50 y 60 años, respectivamente, que son los pacientes que más riesgo de padece osteoosis tienen, pero hay que recordar que cualquier persona que no tenga suficiente masa ósea, está en riesgo de sufrir este trastorno. Las principales causas se centran, en gran medida, en el envejeciento, la inactividad física y los cambios hormonales y dietéticos. El Doctor resalta que el principal problema se encuentra en los niveles de vitamina D, ‘se esta que prácticamente el 60% de la población mayor presenta un nivel inadecuado de esta vitamina´.
Seguiremos informando…