El pleno extraordinario de la Asamblea de Madrid ha aprobado con el voto a favor del PP y los tres diputados adscritos, la abstención del PSOE y el rechazo de IU la bajada salarial a alrededor de 200.000 trabajadores de las empresas públicas de la Comunidad de Madrid.
El pleno extraordinario de la Asamblea de Madrid ha aprobado el recorte salarial para todos los miembros del gobierno regional, funcionarios, personal estatutario y contratado, así como todos aquellos que trabajen en empresas públicas. La medida ha salido adelante con el voto a favor del PP y de los tres diputados no adscritos, la abstención del PSOE y el rechazo de IU. Con la puesta en marcha de esta iniciativa el gobierno de Aguirre estipula que se ahorrará 400 millones anuales.
La Ley de Medidas Urgentes, que modifica los presupuestos de 2010 y transpone el decreto del Gobierno central para la reducción del déficit público, se hará efectiva en la nómina de junio con una bajada de cerca de un 5% del sueldo de los empleados públicos, de un 17% del salario de la presidenta regional respecto al establecido en el Presupuesto de la Comunidad de 2008 y de un 12%, en el caso de los vicepresidentes y consejeros regionales.
La norma también contempla una bajada en las retribuciones de los médicos, profesores, personal de las universidades públicas y centros universitarios, así como personal de Telemadrid. (Europa Press)
Seguiremos Informando…