En la Tierra a domingo, 28 abril, 2024

España consigue en Cannes un león más que en 2009

Concluida la LVII edición de Cannes es hora de sacar conclusiones. prg analiza los resultados del festival internacional de publicidad en cuanto a piezas inscritas y premiadas, así como el número de metales o leones que nuestras agencias han conseguido en tierras galas. Un balance que se salda con un titular: en los últos cinco años han bajado las inscripciones pero han subido los leones.

 

28 leones en total son los premios que nuestras agencias se han traído para casa. Lo malo, que entre ellos no ha habido ningún Gran Premio; sin embargo, se han recogido 5 oros, dos más que el año pasado. Menos platas (8 con las 14 de 2009) y más bronces (15, comparadas con las 10 de 2009).

 

El trabajo de EURO RSCG para Strepsils, el de Shackleton para Diesel o el de McCann Erickson para Coca Cola Zero han sido de los más reconocidos.

 

 

Así se han repartido los 28 leones españoles



PALMARÉS

 

FILM RADIO
PRESS PROMO & ACTIVATION
OUTDOOR TITANIUM & INTEGRATED
MEDIA DESIGN
DIRECT PRLIONS
CYBER FILM CRAFT LIONS


 

Cannes: evolución de la participación española en los últos cinco años.


2008 batió records, se inscribieron un total de 1.588 campañas, pero la crisis no dio tregua al festival y con la desaceleración económica de 2.009 llegaba también el recorte de piezas presentada las agencias: en sólo un año la cifra de trabajos se redujo en más de 600.  Sin embargo; la situación motivaba a las agencias a presentar solo aquellas piezas que tenían verdaderas posibilidades de ser reconocidas, y las cifras así lo indican. El número de premios en lugar de reducirse crecía levemente.

 

ACCEDE A TODA LA INFORMACIÓN SOBRE EL FESTIVAL DE CANNES 2.010


Seguiremos Informando…

NOTICIAS RELACIONADAS

Relacionados Posts

Premiados de la XX edición de 'Los mejores de PR'

Noticias recientes

Newsletter
Logo prnoticias

Suscríbete a nuestro newsletter!

Recibirás nuestro boletín de noticias y contenido exclusivo.