En la Tierra a sábado, 11 mayo, 2024

La huelga de los trabajadores de Metro se sigue desde twitter

La guerra de cifras del seguiento de la huelga parte de los trabajadores de Metro de Madrid, y cómo está afectando estos paros a los madrileños se traslada a twitter.  Los usuarios cuentan a través de la red social las incidencias que están sufriendo.

 

Hoy es el prer día de huelga de los trabajadores de Metro de Madrid, que se prolongará hasta el próxo 30 de junio, la rebaja salarial que el gobierno regional ha planteado en todas las empresas públicas de la Comunidad de Madrid a través del Decreto Ley presentado el Gobierno central. Las redes estan siendo la plataforma de intercambio de información de los madrileños. RTVE pide a través de twitter que los madrileños les cuenten los problemas que están viviendo para moverse la capital en el suburbano, otro lado, el diario de Prisa informa a los vecinos de Madrid de todo lo referente con los paros a través de su twitter.

 

Pero como en todas las huelgas aquí tampoco podía faltar la guerra de cifras de seguiento de los paros. Los sindicatos aseguran que el seguiento está siendo del 90%, mientras que el consejero de de Transtes e Infraestructuras de la Comunidad de Madrid, José Ignacio Echeverría lo cifra en un 38%. Los usuarios afectados no muestran malestar en la red, aunque plantean como alternativas usar la EMT.

 

Hoy el perfil más seguido los vecinos de la capital es twitter es @metroroto, donde se puede conseguir toda lo referente a los problemas que se están viviendo durante esta jornada en el transte público.

 

Esta tarde en la Asamblea de Madrid se debate la Ley de adaptación del Real Decreto de medidas para reducir el déficit, en la Comunidad de Madrid, que afectará a todas las empresas públicas.


Seguiremos Informando…

NOTICIAS RELACIONADAS

Relacionados Posts

Premiados de la XX edición de 'Los mejores de PR'

Noticias recientes

Newsletter
Logo prnoticias

Suscríbete a nuestro newsletter!

Recibirás nuestro boletín de noticias y contenido exclusivo.