En la Tierra a sábado, 27 abril, 2024

Pfizer España entra en el 2.0

garcia_pascual_pfizer
  • Hace unos días se dio a conocer que Pfizer España ha empezado a trabajar con Facebook, Twitter, y Youtube. prsalud ha profundizado en los motivos y objetivos de la compañía biomédica junto con su Dircom, Francisco J. García Pascual.

 

Seguramente en los próxos días otros grupos anunciarán su ‘boda’ con la Red. Y es que las compañías farmacéuticas, poco a poco, van introduciéndose en el mundo de las redes sociales y Pfizer España no ha querido quedarse atrás. Su Dircom ha confesado a prsalud que de momento gestionaran estas herramientas comunicativas entre todo el equipo de Comunicación.

 

Aunque Pfizer tiene su público objetivo bien definido, García Pascual considera las redes sociales una buena alternativa para expandir el trabajo y esfuerzo diario de la biomédica hasta los ciudadanos, pacientes, y todos los profesionales de la Comunicación y de la Sanidad.

 

¿Por qué no habíais entrado en las redes sociales antes?

Habíamos tenido alguna experiencia con campañas muy concretas, pero veíamos la otunidad de crear contenidos permanentes de tipo corativo en las principales redes sociales.

 

Consideramos que ahora es el momento idóneo de hacerlo el creciento exponencial que han experentado y que las ha convertido en un referente de la comunicación en Intet, que ha modificado el ámbito de la comunicación personal y empresarial. Facebook, ejemplo, cuenta con más de 400 millones de usuarios en todo el mundo.

 

Para poner en marcha nuestros canales, hemos analizado la evolución de las páginas de nuestras oficinas centrales en Nueva York y las tendencias del sector.

 

¿Qué buscáis a la hora de incorar a la compañía en este nuevo mundo?

En Pfizer España vemos las redes sociales como un ejercicio de transparencia y una otunidad para acercar nuestra compañía tanto a los profesionales de la comunicación y de la sanidad, como a los pacientes y los ciudadanos en general, eso, valoramos la cercanía en la información que ata contar con canales corativos nacionales.

 

facebookpfizer¿Saben que otras grandes compañías farmacéuticas aún no están en las redes sociales?

En el ámbito internacional y de acuerdo con el Informe de Inteligencia Competitiva de FirstWord, Mapping the ePharma Landscape: who´s doing what in Pharma social media, de enero de 2010, 19 de los principales 20 laboratorios del mundo tienen presencia global en estas redes, pero ninguna filial estaba presente en nuestro país con estas características.

 

Sin embargo, según el mismo informe, el 30 ciento de las 50 principales compañías farmacéuticas no tienen presencia en redes sociales.

 

twitterpfizer¿Por qué habéis elegido Facebook, Twitter y Youtube?

Nos hemos decantado estos tres canales que tienen características distintas entre sí, lo que cada una nos ata diferentes otunidades y posibilidades en la comunicación que queremos desarrollar con nuestros públicos. Igualmente hemos considerado el número y perfil de sus usuarios que estamos más idóneo como receptores potenciales de nuestros contenidos.

 

La estrategia diferencia a cada una de las redes para un función concreta…

Cada una de estas redes sociales nos ata posibilidades diferentes en la comunicación. En facebook queremos mostrar la información que se genere sobre la compañía de forma más amplia y jugando con los formatos que nos permite este canal: videos, notas de prensa, fotos, etc.

 

youtubepfizerTwitter, su economía en el lenguaje, será el vehículo idóneo para transmitir píldoras sobre las informaciones y Youtube albergará aquellos videos que detectemos puedan ser de interés general para los usuarios.

 

¿Confían en el futuro próspero de las redes sociales o puede tratarse de una moda temal?

Si atendemos al número de usuarios en redes sociales y evaluamos la forma en que han revolucionado la comunicación personal y empresarial, no creo que estemos ante una moda pasajera, sino que se han asentado en nuestras vidas y han llegado para quedarse. Por tanto, Pfizer España apuesta ellas y creemos que hoy día es obligatorio tener presencia en redes sociales para llegar a tus públicos.

 

Seguiremos informando…

NOTICIAS RELACIONADAS

Relacionados Posts

Premiados de la XX edición de 'Los mejores de PR'

Noticias recientes

Newsletter
Logo prnoticias

Suscríbete a nuestro newsletter!

Recibirás nuestro boletín de noticias y contenido exclusivo.