En la Tierra a viernes, 29 marzo, 2024

AEAPS o FORO, ¿el mismo perro con distinto collar?

  • Hace un año del nombramiento de Cristina Tello, directora general de MK Media, como presidenta del Foro de agencias de publicidad sanitaria y entonces contaba a prsalud que su intención era aumentar el número de socios. Entonces eran 13 y ahora son sólo diez.

El Foro de agencias de publicidad, rebautizado como Asociación Española de Agencias de Publicidad de Salud, AEAPS, se creó como un lugar de encuentro para las agencias de publicidad especializadas en Salud y cuyo cómputo total no supera las 30 agencias. Sin embargo, esta asociación, que fue creada Ángel González, Fundador y CEO de Ideágoras; Enrique Alda, Director Creativo para EMEA en Ogilvy Healthworld Europe  y Carlos Groba, nació con las pretensiones de aglutinar sólo a las grandes agencias que se dedicaban al sector Healthcare. Tiempo después, su carácter de ‘pata negra’ se ha cambiado el de ‘todo vale’ con tal de incrementar el número de socios.

 

Este carácter de exclusivista lo sigue manteniendo hoy en día con su lema ‘la flor y nata de la comunicación en salud’ a pesar de que, en sus tiempos de mayor gloria, la asociación anteriormente conocida como Foro, sólo llegó a aglutinar a 13 agencias. Hoy, al igual que hace un año, siguen siendo sólo diez las agencias inscritas, y eso que las intenciones de Tello al asumir la presidencia fueron las de incrementar los asociados. Sus palabras a prsalud, entonces, apuntaban en esta dirección `queremos convertir FORO en la entidad de referencia entre las agencias especializadas en publicidad y comunicación healthcare a través de la entrada de nuevos miembros a la asociación’.

 

Según una información recientemente publicada, el renombramiento del Foro como Asociación de agencias de publicidad de salud se debe a que quieren convertirse en un interlocutor clave en el sector Healthcare. Sin embargo, según hemos podido saber en prsalud, las grandes asociaciones, que aglutinan a la gran mayoría de agencias de publicidad de nuestro país, no tienen constancia de la existencia de la AEAPS, ni siquiera lo conocen su anterior nombre: Foro.

 

Quizás, su interés en convertirse en asociación, han nombrado recientemente una nueva gerente. Liz Aparicio realizará las funciones de directora de la Asociación aunque su cargo actual sea el de adjunta de dirección en el Instituto Iberoamericano de Derecho Aeronáutico y no tenga nada que ver con las Agencias de publicidad.

 

¿Conseguirán Aparicio y Tello aumentar el número de socios? ¿Qué valor añadido atan para que las agencias healthcare se unan a su foro en lugar de estar en otras asociaciones más grandes? ¿Cuál es su función en este mundo? ¿Es el mismo perro con distinto collar?

 

Seguiremos informando…

NOTICIAS RELACIONADAS

Relacionados Posts

Premiados de la XX edición de 'Los mejores de PR'

Noticias recientes

Newsletter
Logo prnoticias

Suscríbete a nuestro newsletter!

Recibirás nuestro boletín de noticias y contenido exclusivo.