En la Tierra a jueves, mayo 30, 2024

Alicia Hernández: ‘Fariñas está consciente y orientado’

guillermo_farias

 

29/06/2010 ENTREVISTA PRLATAM prlatam ha hablado con la madre de Guillermo Fariñas, Alicia Hernández, para conocer de prera mano el estado en el que se encuentra el disidente cubano. Hernández nos ha contado que los médicos ya han realizado las pruebas pertinentes al periodista cubano y que su situación es ‘gravecrítica’ a causa de un trombo que tiene en la yugular.

¿Cuál es el tratamiento que le han suministrado los médicos?

 

Está con heparina subcutánea, con baja densidad molecular. Le han recomendado una posición de reposo con el brazo izquierdo extendido hacia el hombro para favorecer la irrigación de retorno y la que baña el pulmón que están obstruidas.

 

¿Está en estos momentos consciente?

 

Está consciente y orientado. Él cuando se pone un poco obnubilado es cuando tiene fiebre alta. Anoche tuvo fiebre pero ahora está sin fiebre que le están administrando antibióticos para combatir la bacteria, un estafilococo áureus, que tiene.

 

¿Y piensa continuar con la huelga de hambre?

 

Él no ha hablado nada. Está en este estado y no ha tomado nada ni ha pedido nada. Está en una situación grave y él lo sabe, pero no se preocupa él.

 

 


Noticias relacionadas:

  • Las Damas de Blanco no quieren ‘otro Zapata’
  • Se agrava el estado de salud de Fariñas
  • Fariñas, Premio a la Libertad de Expresión en Cuba
  • ENTREVISTA A GUILLERMO FARIÑAS (incluye audio): ‘Si el régen no cede va a tener un mártir y no le conviene’


 

¿Las últas acciones del régen cubano de acercamiento de presos a sus ciudades de origen no han provocado en Fariñas un cambio de actitud?

 

Él no va abandonar que el objetivo fundamental de su huelga de hambre era la liberación de los presos y solamente han liberado a uno (en referencia a Ariel Sigler).

 

Guillermo Fariñas, periodista independiente y psicólogo de 48 años, comenzó su huelga el 24 de febrero tras la muerte del preso Orlando Zapata para pedir al Gobierno de Raúl Castro la liberación de veintiséis opositores presos enfermos. Está ingresado desde el 11 de marzo en un hospital en la ciudad de Santa Clara, situada a 270 kilómetros al este de La Habana.

 

Seguiremos informando…

NOTICIAS RELACIONADAS

Relacionados Posts

Premiados de la XX edición de 'Los mejores de PR'

Noticias recientes

Newsletter
Logo prnoticias

Suscríbete a nuestro newsletter!

Recibirás nuestro boletín de noticias y contenido exclusivo.