En la Tierra a domingo, julio 14, 2024

PRSALUD: ‘El gobierno no adoptará más medidas de esta naturaleza’

 

 

La Ministra de Sanidad y Política Social, Trinidad Jénez, ha asegurado esta mañana durante la Asamblea General de Farmaindustria que los recortes vividos el pasado mes de mayo no volverán a sucederse. El Presidente de la Patronal, Jesús Acebillo, insiste en que las últas decisiones han agotado un sector que no da más de sí.

 

Ni la huelga de metro ni las recomendaciones del Ministerio de Sanidad frente a las altas temperaturas han pedido que Trinidad Jénez, Jesús Acebillo y Humberto Arnés, se sentaran esta mañana frente a la Asamblea General de Farmaindustria y, prera vez en una misma mesa, frente a la prensa sanitaria y económica. Miradas de complicidad dieron a entender que Acebillo y Jénez remaban en una misma dirección. ¿Irán Rodríguez Zapatero y Elena Salgado en el mismo barco?

 

farmaindustria_asamblea2

farmaindustria_asamblea2

 

Trinidad Jénez trató de justificar, una vez más y con esta ya van muchas, el qué de estas decisiones gubernamentales, no sin antes expresar (en reiteradas ocasiones) el ‘profundo respeto tanto suyo como del Ministerio y del Ejecutivo hacia el sector farmacéutico, motor de la economía su contribución al empleo, a la I+D y a un modelo económico constructivo‘.

 

La Ministra alegó que cuando adoptaron el Real Decreto Ley 4/2010 de 26 de marzopensamos que sería suficiente’ pero, tras la reunión del Eurogrupo en la que se estableció que el déficit público de la Zona Euro debía bajar más, ‘tocar los capítulos de personal y factura farmacéutica era la única manera de mantener la fortaleza de nuestro Sistema Nacional de Salud’, y ello adoptaron el RDL 8/2010 de 20 de mayo.

 

Acebillo recordó las propuestas ofrecidas Farmaindustria y en las que estaba trabajando el sector relativas al uso racional del medicamento, una buena solución en una sociedad tan medicalizada como la española. Por su parte, la Ministra inyecto una dosis de confianza al asegurar que ‘el gobierno no va a adoptar más medidas de esta naturaleza’ lo que la Industria podía ‘trabajar con previsibilidad’.

 

Durante la Asamblea General Ordinaria celebrada justo antes de la rueda de prensa, Jesús Acebillo afirmó que la merma de ingresos de las compañías farmacéuticas consecuencia de las dos medidas se acercará a los 2.100 millones de euros, equivalente a una reducción del mercado del 15%. El Presidente de Farmaindustria volvió a sentenciar que ‘la industria entrará en pérdidas Real Decretoley‘. La industria farmacéutica reclama un Plan Sectorialque las compañías ya no dan más de sí’.

 


NOTICIAS RELACIONADAS


prsalud 25 de mayo. 17.15 horas

Farmaindustria pide cita a Zapatero


prsalud 14 de mayo. 13.12 horas INCLUYE VÍDEO: ‘Estamos en manos del presidente del gobierno’

Jesús Acebillo: ‘El sector entrará en pérdidas Decreto Ley’


prsalud 14 de mayo. 12.11 horas

Eric Patrouillard, presidente de Lilly España: ‘La Industria Farmacéutica es parte de la solución’


prfarmacia 13 de mayo. 18.51 horas

Resaca amarga entre los farmacéuticos


prsalud 13 de mayo. 14.18 horas INCLUYE VÍDEO: ‘La traición de Zapatero’

Las medidas del Gobierno destruirán 20.000 empleos


prpacientes 13 de mayo. 13.50 horas

Trinidad Jénez, Ministra de Sanida y Política Social: ‘Entendemos a la Industria Farmacéutica’


prfarmacia 13 de mayo. 13.34 horas

El COF de Madrid muestra su decepción con el Ejecutivo


 

La Industria Farmacéutica apunta que, con estos Decretos, dos tercios de las empresas del sector entrarán en pérdidas y una de cada tres está abocada al cierre de sus instalaciones este año. Trinidad Jénez asegura que el Ejecutivo es consciente de que ‘no ha afectado a todas igual’ y dice ‘estar abierta para buscar soluciones concretas’. Se ha calculado que se perderán alrededor de 20.000 puestos de trabajo en el único sector que, hasta el momento, había continuado generando empleo estable y cualificado a pesar de la crisis.

 

Además, se vivirá una tante reducción de la inversión en I+D y un claro ejemplo de ello es el Programa + i, acordado entre el Ministerio y Farmaindustria para pulsar los centros de investigación en España y así ser competitivos a nivel internacional, que ha quedado en buenas intenciones y aguas de borrajas.

 

Seguiremos Informando…

NOTICIAS RELACIONADAS

Relacionados Posts

Premiados de la XX edición de 'Los mejores de PR'

Noticias recientes

Newsletter
Logo prnoticias

Suscríbete a nuestro newsletter!

Recibirás nuestro boletín de noticias y contenido exclusivo.