En la Tierra a viernes, 1 marzo, 2024

La Cámara informa a las empresas de las líneas ICO

ico
Publicidad

La Cámara de Comercio, CEIM y la Delegación del Gobierno en Madrid, el ICO y el BBVA han organizado una jornada para presentar a las empresas sobre las posibilidades de financiación de ICO y las perspectivas de la coyuntura económica.

 

Desde el 14 de junio las pymes y los autonómicos con más de un año en activo podrán solicitar hasta 200.000 euros para nuevas inversiones o liquidez a través de las líneas ICO directo, que permite a esta entidad operar sin necesidad de la intermediación de los bancos y cajas de ahorros. Esta es una de las medidas que se han dado a conocer en la jornada organizada Cámara Madrid, CEIM, la Delegación del Gobierno en Madrid, el ICO y el BBVA, para informar a las empresas sobre los instrumentos financieros ICO.

 

El presidente de la entidad cameral, Salvador Santos Campano, ha afirmado que entre las ‘medidas firmes y ambiciosas’ que urge que tome el Gobierno central para combatir la recesión, destaca la necesidad de ‘garantizar la liquidez a las empresas, favoreciendo el acceso a financiación a través de líneas de crédito preferencial’. En este sentido, el presidente de ICO ha recordado que el año pasado accedieron a las líneas financieras de la entidad más de 300.000 empresas.

 

El presidente de CEIM, Arturo Fernández, señaló que el ‘crédito no llega a las empresas con la fluidez necesaria’ que, a su parecer se exigen muchas garantías como tipos de interés más elevados y la realización de un análisis de riesgos más riguroso.  Por lo que ha instado al ICO a erigirse como la herramienta eficaz para amortiguar las ‘dificultades de la financiación bancaria que actualmente padece nuestro tejido productivo’. También ha pedido que el Gobierno español sea valiente y ‘acometa las profundas reformas estructurales tímidamente indicadas’. Pero no todos los datos han sido negativos, el presidente de CEIM ha resaltado que con el trabajo de todos ‘seremos capaces de recuperar ese escenario de bienestar y de prosperidad que tanto merece este gran país que es España’.

 

Miguel Cardoso, economista jefe para España de BBVA Research, ha afirmado que para finales de este año ‘Madrid podría volver a demostrar una evolución ligeramente mejor que el conjunto de la economía española’, y entre los datos fundamentales para hacer esta afirmación ha subrayado que el paro de la región está 4 puntos debajo de la media nacional.

 

Seguiremos Informando…

Publicidad

Premiados de la XX edición de 'Los mejores de PR'

NOTICIAS RELACIONADAS

Relacionados Posts

Noticias recientes

Publicidad

Newsletter
Logo prnoticias

Suscríbete a nuestro newsletter!

Recibirás nuestro boletín de noticias y contenido exclusivo.