En la Tierra a miércoles, julio 17, 2024

Prisa no convence al mercado y cae un 6% en Bolsa

junta_prisa
  • Las acciones de Prisa se han derrumbado esta jornada después de intentar calmar a los mercados anunciando que pagará a Mediapro y que mantendrá los derechos del futbol. El papel de Prisa cayó un 6%, medio punto sobre la caída del IBEX .

 

En estos momentos Prisa cotiza en 2,020 euros, un retroceso del 6,050% respecto de la jornada de ayer en que la empresa ya cayó un 0,2%. Esta caída ha sido superior al tercer peor desempeño de la Bolsa de Madrid en lo que va de año, un retroceso del 5,45% la obligación de las entidades bancarias de devolver el 1 de julio los millones en préstamos al BCE.

 

No obstante, el retroceso también tiene mucho que ver con la inestabilidad estructural de Prisa las últas semanas. La mañana de ayer el Grupo envió un comunicado a la CNMV anunciando que pagaría a Mediapro los derechos del fútbol, pero además advirtiendo que denunciaría a su competidor ante el organismo regulador los comunicados ‘difamatorios y mendaces’ de Mediapro y la confusión que ‘maliciosamente’ ha creado en el mercado.

 

El caso es que la cotización de la empresa durante esta tarde ha demostrado que el mercado no confía en estos momentos en la acción de Prisa, castigada desde hace algunas semanas el retraso en el acuerdo definitivo mediante el cual Liberty debería comprar el 50% de la empresa.

 

El 16 de junio Mediapro declaró en concurso de acreedores a su filial de derechos audiovisuales Mediaproducciones, tras lo que comenzó una batalla de acusaciones cruzadas con Prisa respecto de la propiedad de los derechos del fútbol y de deudas mutuas. Prisa reclama a Mediapro 105 millones de euros establecidos como indemnización el juzgado 36 de Madrid, ejecución paralizada el concurso de acreedores. Por su lado, Mediapro reclama 90 millones a Prisa la venta de derechos del fútbol para este año. Ninguno de los dos ha pagado.

 

Este cruce de declaraciones ha generado una serie de altibajos en la cotización de Prisa, desde los 2,11 euros del 16 de junio hasta los actuales 2,020 de esta tarde. En el medio crecientos y caídas que han fluctuado el 4% de alza y el 6% de retrocesos.


Seguiremos informando…

NOTICIAS RELACIONADAS

Relacionados Posts

Premiados de la XX edición de 'Los mejores de PR'

Noticias recientes

Newsletter
Logo prnoticias

Suscríbete a nuestro newsletter!

Recibirás nuestro boletín de noticias y contenido exclusivo.