En la Tierra a martes, 16 abril, 2024

Uno de cada dos intenta ahorrar en el mantenimiento de su vehículo

La situación económica pasa factura y el sector postventa no podía ser menos. Según un estudio de TNS, prácticamente uno de cada dos automovilistas intenta ahorrar en el manteniento de su coche. Las principales medidas que se llevan a cabo para rascarse menos el bolsillo son la búsqueda de un taller más barato, presente en el 41% de los encuestados, y el retraso en la intervención (38%).

 

El informe elaborado TNS muestra que, a nivel general, el automovilista lleva menos el coche al taller.  Y es que el 42% reconoce que ha intentado ahorrar en la últa intervención de su coche. De hecho, mientras que en 2008, el 81% había visitado un taller (red oficial y talleres independientes) al menos una vez en el últo año, en 2009 la cifra ha descendido al 79%.  Asismo, el 54% había acudido a un taller de la Red Oficial en 2008, mientras que en 2009 era del 50%.

 

Por otro lado, estos conductores también abandonan antes su asistencia a la red oficial para pasar a un taller independiente. Mientras que en 2008 se hacía a los 6,2 años del vehículo, en 2009 se hacía a los 5,5.

 

A pesar de todo, la red oficial sigue siendo el sitio preferido a la hora de llevar el automóvil para los temas más complicados.  De hecho, continúa con el 50% de la cuota de mercado del parque automovilístico de 10 años, siendo líder en postventa. El 27% es para talleres independientes, 12% cadenas especializadas y el 6% opta hacerlo él mismo. Hay que destacar que a partir del 8º año de antigüedad de compra de un coche, el taller independiente lidera el mercado.

 

Pero, ¿qué temas suelen abordar estos talleres? Al respecto, el 45% de los coches que acuden a la red oficial es manteniento, seguido de piezas de desgaste y avería, con un 12% cada una. El manteniento también está presente en los talleres independientes en un 44% y en las cadenas especializadas en un 35%. En estas últas ganan terreno las intervenciones problemas con los neumáticos, 36%.

 

Seguiremos Informando…

NOTICIAS RELACIONADAS

Relacionados Posts

Premiados de la XX edición de 'Los mejores de PR'

Noticias recientes

Newsletter
Logo prnoticias

Suscríbete a nuestro newsletter!

Recibirás nuestro boletín de noticias y contenido exclusivo.