En la Tierra a miércoles, diciembre 25, 2024

¿CONVERSAR?

Si el lector mide el éxito de un equipo de Comunicación el peso del clipping,  éste no es su artículo. Si cree que Tuenti es una cosa de niños y la palabra Facebook nunca aparecería en su Plan de Comunicación, tampoco siga leyendo. No voy a citar los innumerables casos de éxito (y de fracaso) de compañías que han incorado las redes sociales a sus estrategias de agen y marca. Sólo un dato para  recordar: más de 13 millones de españoles utilizan las redes sociales y los contenidos generados el usuario representan ya el 26 ciento de todo el contenido que existe en la  web.

 

Es evidente que nos encontramos ante un nuevo escenario de Comunicación, ¿Se va a perder su empresa la otunidad de participar? ¿De escuchar lo que la sociedad opina sobre su marca o sus productos? ¿De responder a los comentarios negativos sobre su compañía?

 

Si ha respondido negativamente a alguna de estas tres preguntas, bienvenido a la sociedad de la conversación:

 

Una sociedad en la que las empresas que quieran conocer y gestionar su reputación “online” deberán incorar las redes sociales como canales adicionales de Comunicación y participación con sus públicos. Más del 20 ciento del tiempo que dedican los usuarios a navegar Intet en España se concentra en Facebook, Tuenti o Linkedin, entre otras.

 

Una sociedad en la que las empresas tienen que aprender a escuchar y no sólo comunicar el mensaje oficial. A hablar con un tono cercano y creíble y contar historias que interesen a los usuarios. Y los blogs y las redes sociales ofrecen una otunidad única para segmentar estos mensajes y ofrecer contenidos relevantes a nuestros distintos públicos.

 

Una sociedad en la que las empresas tienen que asumir que ya no pueden controlar todo lo que se dice sobre ellas y que no todo va a ser positivo, pero entender que lo tante es ser capaces de crear un cla global favorable y de generar respuestas creíbles y a tiempo. Ver la era web 2.0. como una otunidad para hablar directamente con la sociedad y escuchar, sin sistemas CRM ni dinámicas de grupos, qué piensa la sociedad de sus productos y de su compañía.

 

Una sociedad en la que el efecto viral aumenta los niveles de notoriedad de una marca o de una campaña hasta la estratosfera. Sin olvidar que el 77 ciento de los internautas españoles utiliza las redes sociales para compartir opiniones sobre temas de su interés.

 

¿Se va a perder la otunidad? Por supuesto que no.  Conversemos.

 

Ana Iria López

Consultora Senior

Estudio de Comunicación

NOTICIAS RELACIONADAS

Relacionados Posts

Premiados de la XX edición de 'Los mejores de PR'

Noticias recientes

Newsletter
Logo prnoticias

Suscríbete a nuestro newsletter!

Recibirás nuestro boletín de noticias y contenido exclusivo.