En los próxos meses, la Dirección General de Tráfico (DGT) empezará a instalar los conocidos radares de tramo. Para ello, tal y como ha informado el ministro del Interior, Alfredo Pérez Rubalcaba, se comenzará montándolos en tres túneles: el de Guadarrama (sentido Madrid), la AP66 (LeónAsturias) y la A7 (Málaga). El ministro ha señalado que comenzarán con estos tres en los próxos meses y que, posteriormente, se podrán ir aumentando. De momento, no se asusten. Tráfico avisará cuando comiencen a funcionar.
Como ya les comentábamos desde prseguridad vial, estos radares de tramo calculan la velocidad media a la que se circula un tramo, ejemplo, entre la salida y entrada de un túnel. Precisamente aquí comenzará la Dirección General de Tráfico, instalándolos en tres túneles de España durante los próxos meses: el de Guadarrama (sentido Madrid), la AP66 (LeónAsturias) y la A7 (Málaga). ‘Son sitios especialmente delicados’, señala el ministro del Interior, Alfredo Pérez Rubalcaba, quien ha destacado que cuando comiencen a funcionar y a multar se avisará.
De momento se está instalando el que corresponde al túnel de Guadarrama, que está en pruebas. Los otros se irán montando en los próxos meses. Ninguno de ellos multará. Sin embargo y entre risas, Rubalcaba señalaba que no le taría que la gente pensara todo lo contrario para que se respetasen los límites de velocidad marcados.
Por últo, el ministro del Interior ha considerado que estos radares son ‘más justos’, ya que puede darse el caso en el que un conductor pise en un momento dado el acelerador más de lo debido. Igualmente, los hay quienes optan frenar justo antes de llegar el radar, librándose así de la sanción. Sin embargo, estos tramos miden la velocidad media que se ha llevado durante ese tramo, lo que es más complicado engañar al radar.
Seguiremos Informando…