En la Tierra a martes, 7 mayo, 2024

¿Qué pasó con RNE durante el accidente de Castelldefels?

  • El Comité de Empresa de RNE en Barcelona ha solicitado el cese de la Directora de Radio Nacional en Catalunya, Montse Melià, del subdirector y jefe de programas, Joan Bosch, y del director del programa ‘A 4 bandes’, Toni Marin, ‘ dejación de funciones y negligencia en relación a la  cobertura informativa del accidente de tren de Castelldefels’.

 

El Comité explica que los aludidos no asumieron sus funciones informativas durante el accidente, algo que si hicieron los trabajadores del departamento de Informativos en todo momento. Los trabajadores explican que nada más producirse el accidente el equipo de informativos y los técnicos de las Unidades Móviles asumieron su trabajo ‘y dirigidos desde el prer momento la directora adjunta y jefa de informativos, Olga Rodríguez, se cubrió la noticia para todas las emisoras de RNE, sin dejar de cumplir ni una sola de las peticiones recibidas de los boletines horarios, informativos o programas’.

 

No obstante, explican que ‘la situación fue muy diferente en Ràdio 4. ‘Ninguno de los responsables de los dos únicos programas existentes apareció la emisora, aunque si fueron avisados del suceso. Ninguno consideró la conveniencia de levantar la programación grabada como estaban realizando el resto de emisoras públicas que emitían desde Catalunya’.

 

CARTA DE PETICIÓN DE DIMISIÓN

 

Agregan que el programa magazine de actualidad de Toni Marin ‘A 4 bandes’, grabado su subdirector, ‘no sufrió ninguna modificación a pesar de que a las 8 de la mañana cuando empieza su emisión la cifra de víctas ya se elevaba a 12 personas’.  ‘El manteniento del programa grabado provocó una situación ridícula y vergonzosa para todos los que trabajamos en el centro y para los mismos oyentes de Radio Nacional‘, indican.

 

‘La falta de reacción adecuada parte de la dirección ocasionó asismo, que una informadora tuviera que ejercer de profesional de medios audiovisuales para que la jefa de informativos, Olga Rodríguez, pudiera entrar con un testonio de voz para Radio Nacional de España. El Responsable de Emisiones, Xavi García, tampoco hizo acto de presencia en la emisora, aunque si se preocupó vía teléfono de la situación’, agregan.

 

Y también cargan responsabilidad a Joan Bosch ‘ya que no fue hasta las 17.15h del día 24 de junio cuando llamó para preguntar “¿todo ok, verdad?”, con toda la redacción perpleja. Se da la circunstancia de que Bosch es el director y presentador del segundo y único programa diario de actualidad que se emite en directo las tardes en Ràdio 4 y que versa sobre “la convivencia con la inmigración y los nuevos catalanes”‘, han indicado.

 

Seguiremos Informando…

NOTICIAS RELACIONADAS

Relacionados Posts

Premiados de la XX edición de 'Los mejores de PR'

Noticias recientes

Newsletter
Logo prnoticias

Suscríbete a nuestro newsletter!

Recibirás nuestro boletín de noticias y contenido exclusivo.