Según Magna Global (división de medios de Interpublic), el panorama de los medios en España se complica: se espera que las ganancias de los medios de comunicación españoles crezcan tan sólo el 1.3% en los próxos cinco años. Televisión, con un creciento del 4%, e Intet, con el 12,7%, únicos sotes que crecerán.
Después del descenso del 11.1% en 2008 y de la caída hasta el 20.9% en 2009, se espera que las ganancias de los medios de comunicación españoles crezcan tan sólo el 1.3% en los próxos cinco años. A corto plazo, mientras en 2010 se verá un resurgiento de los mínos alcanzados en 2009, la segunda mitad del año será complicada para la economía de algunos medios.
A pesar de estas tendencias, los grandes anunciantes continúan viendo a la televisión de un modo tante dadas las litaciones de alcanzar audiencias masivas de consumidores a través de otros medios. Bajo tales circunstancias, podemos prever un creciento del 4.0% en la publicidad televisiva frente al 5.0% previsto con anterioridad.
Por otro lado, las previsiones iniciales sobre Intet han pasado del +7.3% al +12.7%. Online continúa siendo un medio en vías de desarrollo en España, en comparación con otros países a lo largo de Europa, obstaculizado los bajos niveles de acceso a intet en gran parte de la población, un uso relativamente alto de las redes sociales bajos niveles de utilización del ecommerce, medios alternativos en el plano local y bajos niveles de potenciación del g de intet desde las pequeñas y medianas empresas.
La cruz la marcan los medios presos, que caeránn un 1,6% durante los próxos cinco años, cifra que subirá hasta el 2.6% para las revistas. La radio Comercial se sustentará parcialmente gracias a sus altos niveles de audiencia destinado a un creciento del 1,7% 2010, mientras que la publicidad de exterior contemplará un creciento silar en 2010, pero el sector demostrará su debilidad con un modesto declive anual agravado hasta el 2015.