El tavoz del comité de huelga, Antonio Asensio, ha manifestado que se ha avanzado ‘algo’, aunque ha reconocido que le hubiera gustado que se hubiera avanzado ‘más’. Y continuó diciendo ‘hemos llegado aproxadamente a poner enca de la mesa unos ahorros que pueden rondar los 2,5 millones de euros en muchos conceptos, en muchas partidas. No es el momento de enumerar partidas’ apostilló.
Aunque de lo que sí se ha hablado es de horas extraordinarios, que según los representantes sindicales, no van a realizarse. Por lo que preguntaron a Asensio si esta decisión afectaría al convenio colectivo, calificado este como sagrado. El tavoz del comité de huelga explicó que ‘el convenio marca horas extraordinarios, pero no cuántas. Te dice que la hora extraordinaria de un oficial de manteniento o de un conductor es equis: eso no se toca, que lo pone en el convenio’, explicó.
Ambas partes no han querido entrar en detalles acerca de las partidas tratadas en la reunión mantenida esta tarde. “Hemos quedado en no explicitar claramente que son cifras aproxadas”, ha asegurado Pradillo, quien ha abundado en ello diciendo que cada parte deberá “calcular”, ya que algunas de las partidas ya estaban pactadas y otras comprometidas.
Sí se ha hablado de horas extraordinarias, que según ha comentado uno de los representantes sindicales, no van a realizarse. Preguntado si esto va a afectar al convenio, calificado Asensio como “sagrado” en la comparecencia posterior a la reunión, el tavoz del Comité ha explicado que “el convenio marca horas extraordinarias, pero no cuántas”. “Te dice que la hora extraordinaria de un oficial de manteniento o de un conductor es equis: eso no se toca, que lo pone en el convenio”, ha puntualizado. (Europa Press)
Seguiremos Informando…