- La Consejería de Sanidad y Consumo de la Región de Murcia, en representación de la FFIS y el laboratorio GlaxoSmithKline han firmado un acuerdo de colaboración para mejorar la salud y la atención de los pacientes de la Región.
La Fundación para la Formación e Investigación Sanitaria (FFIS) y GSK desarrollarán actividades en los ámbitos de la investigación, la formación científica y la educación sanitaria, todo ello en pro de la mejora de la calidad sanitaria que reciben los pacientes. La prera de las iniciativas que llevarán a cabo está destinada a los afectados la hiperplasia benigna de próstata y establecerá protocolos de continuidad entre los médicos de familia y los urólogos para mejorar la atención existente en la actualidad.
Se calcula que unos 50.000 murcianos, mayores de 60 años, presentan síntomas relacionados con esta patología que está ligada al envejeciento fisiológico de los varones. En la mayoría de los casos estos síntomas son de carácter leve y no requieren ni tratamiento. En un principio, este prer acuerdo se llevará a cabo en las áreas de salud VI Vega Baja y VII Murcia Este, y durante 2011 llegará al resto de áreas de la Región de Murcia.
Seguiremos informando…