Con tres millones de iPads vendidos parece que las ventas del dispositivo no van a bajar en un periodo corto de tiempo –sin embargo existe una serie de diferencias en el perfil de los preros consumidores o ‘early adopters’ y los actuales, y entre los consumidores de los diferentes países.
El país pionero en comercializar el iPad fue Estados Unidos. El usuario estrella de este dispositivo era un hombre fuertemente interesado en las finanzas y los detes, correspondiendo a un consumidor de productos de alta tecnologíaprecio.
El pasado 28 de mayo, iPad se lanza en 9 nuevos países. El seguiento que hace Yahoo comprueba que siguen siendo los hombres –también en estos países los mayores consumidores pero que el balance se va equilibrando entre sexos. La inclinación masculina es igual tanto a nivel internacional como en Estados Unidos aunque en Japón se incrementa algo más y la franja de edad de 35 a 44 años es la más numerosa en ambos grupos.
En cuanto a las búsquedas más frecuentes, finanzas, detes y noticias se mantienen, pero se observa un incremento en las búsquedas sobre grupos, compras y viajes, que aumentaron un 28%, 25% y 22% respectivamente. En cuanto a tecnología, Reino Unido, Australia y Alemania –de entre los nuevos países receptores del iPad tienen entre 3 y 4 veces más interés que Estados Unidos.