- Iker Casillas ha besado a Sara Carbonero y Telecinco se ha dedicado a propagar las ágenes todo el mundo. Precisamente dando la razón a las críticas de Urbaneja la utilización de la cadena de la relación de su periodista con el capitán de la selección.
https://www.youtube.com/watch?v=6BAA3mIh6LY |
¿Utiliza Telecinco a Sara Carbonero como reclamo mediático? Después de ver las ágenes de Iker Casillas besando a la periodista quedan pocas dudas. Evidentemente el capitán de la Selección Española tiene todo el derecho de besar a su novia en medio de la emoción de un triunfo histórico en que los sentientos afloran como un torrente. Un beso que además resume toda la rabia acumulada del tero después de los palos que la prensa internacional le dio a la pareja culpándoles injustamente de la derrota ante Suiza en el prer partido del mundial.
El problema es la utilización posterior que Telecinco hizo de las ágenes. Pocos minutos después de producirse el sorpresivo beso, la cadena de Fuencarral ya tenía el vídeo a disposición de todo el mundo. Menos de diez minutos después ya era puesto en todas las redes sociales y a la media hora ya daba la vuelta al mundo con excelente calidad, vía la propia web de Telecinco o diversos canales de Youtube. Discreción cero y titulares de la propia cadena que llamaban al morbo de los espectadores: ‘Quieres ver el beso de Iker y Sara Carbonero?, un titular más cercano a la prensa rosa que a la detiva.
Visto lo visto ¿Urbaneja tenía razón en sus críticas? Sí y no. Sí en el fondo, pero no en las formas. Quizás Urbaneja pecó de sinceridad con un tufillo machista, pero en realidad sólo cuestionó la forma en que Telecinco rentabilizaba mediáticamente a la retera y su relación con el capitán de la Selección. Y en eso sí que ha estado acertado: la cadena no ha hecho más que utilizar a la profesional –cuyo desempeño como periodista en ningún momento está en cuestión situándola en lugares estratégicos del campo y siempre apelando a su relación sentental. Volverá a hablar el Presidente de la Asociación de Periodistas de Madrid?
Seguiremos Informando…