En la Tierra a viernes, 19 abril, 2024

Torres y Carrera y la USC descifrarán ‘El valor del silencio’

La consultora de comunicación Torres y Carrera y la Universidad de Santiago de Compostela (USC) se unen para elaborar un nuevo trabajo de investigación que analizará El valor del silencio.

 

Tal y como han dado a conocer ambas entidades, la firma de este nuevo convenio se ha llevado a cabo de la mano del director de Relaciones Institucionales de TYC, Francisco Tomás y Valiente, el director de Conociento y Calidad de TYC, Virgilio Costas, y el decano de la Facultad de Periodismo, Xosé Pereira.

 

Este libro analizará las claves que se necesitan para entender el proceso comunicativo actual que, una parte, es más intensivo y rico en ofertas pero que, otra, se encuentra con audiencias muy selectivas y formadas. Tal y como explica el Director de Relaciones Institucionales de TYC, Francisco Tomás y Valiente, ‘hablamos de una evolución que afecta tanto a los medios de comunicación como a las organizaciones públicas y privadas que persiguen relacionarse con el entorno de manera eficaz’.

 

El trabajo, que se publicará en el prer trestre del año 2011, está estructurado en tres partes; la prera de ellas analizará las grandes cantidades de información a la que las audiencias están expuestas y su capacidad para clasificar, tratar y optizar ese flujo de comunicativo. La segunda parte se centrará en el modo en el que los medios de comunicación están participando en este cambio y comprobar hasta qué punto lo lideran o son arrastrados los acontecientos. Y, finalmente, la tercera planteará los posibles horizontes comunicativos que caben esperar para las organizaciones públicas y privadas en función de su capacidad de adaptación a la vida real y digital.

 

Sin embargo, ésta no es la prera vez que colaboran juntos. De hecho, en el año 2008 realizaron conjuntamente el libro ‘Comunicación e Competitividade’ que reflexionaba sobre la necesidad de potenciar una sólida cultura comunicativa en las empresas de Galicia.

NOTICIAS RELACIONADAS

Relacionados Posts

Premiados de la XX edición de 'Los mejores de PR'

Noticias recientes

Newsletter
Logo prnoticias

Suscríbete a nuestro newsletter!

Recibirás nuestro boletín de noticias y contenido exclusivo.