Cerca de 1.800 futuros profesores de formación vial han iniciado este lunes en once ciudades españolas el curso en la fase presencia que les permitirá obtener el certificado de aptitud, prescindible para dar clases en autoescuelas. Estas personas tendrán que realizar el curso a lo largo de 10 semanas.
Como ya les informábamos desde prseguridad vial, en el mes de marzo un grupo de aspirantes a profesores de autoescuela se manifestaban frente a la DGT para exigir más ‘información’ y una fecha para la ‘Fase Presencial’. Y es que llevaban casi un año esperando a que se indicara la empresa adjudicataria que realizará dicha prueba. Tras ponerlo a concurso, Pons Editorial era la encargada de llevarlo a cabo en las 11 ciudades españolas elegidas.
Finalmente, este lunes, 12 de julio, cerca de 1.800 futuros profesores de autoescuela han comenzado su formación teórica y práctica.
Destacar que las ciudades que acogen esta fase formativa son Málaga, Sevilla, Alicante, Las Palmas de Gran Canaria, Madrid, Palma de Mallorca, Santander, Santiago de Compostela, Valencia, Valladolid y Zaragoza.