En la Tierra a domingo, noviembre 24, 2024

Apple: en entredicho por el fracaso del iPhone 4

iPHONE4_1

El iPhone 4 presenta diversos problemas relacionados principalmente con la recepción de señal, un obstáculo que, al parecer, podría estar relacionado con el diseño del terminal (que perdía la cobertura cuando se sujeta la parte inferior) lo que supone un golpe para Apple para el que este punto constituye una de sus máxas características.

 

El hecho provocó que Consumer Rets, organización que goza de gran prestigio en EEUU, no recomendara la compra del iPhone 4. La recomendación de una de las más reconocidas asociaciones de consumidores americana supuso un jarro de agua fría para Apple que basa su reputación en el bocaoreja de los consumidores y fans de la marca y en las opiniones de bloggers y especialistas para los que la últa promesa de Steve Jobs ha sido una enorme decepción, especialmente para aquellos cientos de miles de usuarios que entraron en el ‘target’ de la compañía a través del iPhone.

 

Aunque las opiniones sobre el pacto de los fallos del iPhone 4, del que ya se han vendido más de 1,7 millones de unidades, son diversas, la realidad es que la compañía ha visto caer sus acciones en la bolsa americana en más de un 1,3% y que las quejas y opiniones desfavorables de los consumidores hayan sido las protagonistas de los últos posts de redes sociales y blogs especializados. Una mella tante para la, hasta ahora, pecable gestión reputacional de la compañía especialmente en el medio online que está siendo el más duro con la compañía de Jobs.

 

En este sentido, Apple lanzó una carta el pasado 2 de julio en la que explicaba que los problemas derivaban de una disfunción en el cálculo de señal del  terminal que, según la compañía, mostraba en pantalla dos barras de cobertura más de las que recibía realmente. La compañía anunció entonces la creación de un software libre que podían descargarse los usuarios de iPhone 4, iPhone 3GS e iPhone 3G así como la posibilidad de un reembolso completo en la devolución de los terminales dañados.

 

iPHONE4_2

Sin embargo, esto no es suficiente ni para los usuarios, ni para las asociaciones de consumidores, lo que Jobs tendrá que explicar ante el mundo entero las funcionalidades reales del nuevo producto de Apple que va camino de convertirse en el mayor fiasco de la compañía en los últos años. No en vano, la compañía tiene actualmente una demanda, presentada de forma conjunta dos bufetes de abogados, Ward & Ward, PLLC y Charles A. Gilman, LLC, en el juzgado del Distrito de Maryland, sobre el polémico terminal de Apple en nombre de Kevin McCaffrey y Linda Wrinn.

 

Algunos expertos han calculado en torno a los 1500 millones de dólares el costo que supondría para la compañía el cambio de todos los terminales defectuosos. Una opción que parece la más adecuada teniendo en cuenta la tancia que esta alternativa supone en el manteniento de la reputación de seriedad y compromiso de la compañía y que no pasa en estos momentos su mejor semana. Hasta este hecho, Apple encabezaba la lista de las compañías más admiradas publicada la revista americana Fortune, mientras que el Reputation Institute la situaba en el sexto puesto del ranking mundial y en el 17 de las 100 empresas con mejor reputación en España y el Monitor Empresarial de Reputación Corativa (MERCO) recibía prera vez en 2009 la entrada en su monitorización de la empresa de Jobs en el puesto 74.

 

A la espera de lo que el CEO de Apple explique en su rueda de prensa, para muchos de los usuarios del iPhone, su últa adquisición, que oscila entre los 199 dólares (unos 166 euros) del modelo de 16 gigas y los 299 dólares (unos 250 euros) el modelo de 32 gigas, se esta convirtiendo en un autentico calvario.

 

Seguiremos Informando…

NOTICIAS RELACIONADAS

Relacionados Posts

Premiados de la XX edición de 'Los mejores de PR'

Noticias recientes

Newsletter
Logo prnoticias

Suscríbete a nuestro newsletter!

Recibirás nuestro boletín de noticias y contenido exclusivo.