En la Tierra a miércoles, diciembre 25, 2024

¿Hipertensión? Se terminaron los problemas para saber qué comer

AstraZeneca y la Sociedad Española de HipertensiónLiga Española para la Lucha contra la Hipertensión Arterial (SEHLELHA) ha editado el libro con más de 30 recetas. Todas ideadas para personas que sufren Hipertensión y que en los meses de verano ven más complicado continuar una dieta adecuada a sus necesidades.

 

 

¿La hora de prepararse la comida se ha convertido en un suplicio? Enca estamos en verano, es tiempo de ocio y de ‘olvidarse´ de las grandes rutinas del invierno, pero con la alentación hay que tener un cuidado especial.  La Doctora Nieves Martell, responsable del Club del Hipertenso de SEHLELHA ha explicado que ‘Aproxadamente 8 de cada 10 pacientes hipertensos interrumpen total o parcialmente su tratamiento durante las vacaciones de verano, un 20% más de la prevalencia de incumpliento terapéutico que se registra habitualmente´.

 

comidahipertensosSituaciones delicadas, peligrosas, que pueden llevar al paciente hipertenso a desandar una gran parte del camino recorrido a lo largo del año. Porque según los expertos no se trata sólo de cambiar la dieta, sino que muchos tienden a abandonar su medicación estos meses estivales, y realizan menos ejercicio físico, lo que aumenta el riesgo cardiovascular. ‘Una mala alentación con una gran carga de grasas y sal, junto con otros factores como es el abuso del alcohol, el tabaco o el sedentarismo y, sobre todo, el incumpliento o el abandono de la medicación provoca un descontrol de la tensión arterial’ ha razonado la Doctora Martell.

 

astrazenecainterEstos son parte de los motivos que ha llevado a la compañía biofarmacéutica, AstraZeneca, junto con el Club del Hipertenso de SEHLELHA ha lanzar ‘Recetas con un Plus’, un libro con 30 recetas rápidas, sencillas y muy completas. Con un énfasis especial en recordar que una buena dieta no tiene que ser sosa, en el libro, entre otras ideas, se podrán descubrir las alternativas a la Sal que hará que el plato igual de delicioso. Por ejemplo, existen potenciadores de sabor como podría ser el vinagre de manzana o el zumo de lón, el cebollino, la albahaca, el comino, la pienta…

 

Una obra destinada a ese 30% de pacientes hipertensos entre 35 y 64 años, y si aumentamos el rango de edad, en el caso de los mayores de 60 años podemos hablar de un 65% de personas hipertensas.

 

Seguiremos informando…

NOTICIAS RELACIONADAS

Relacionados Posts

Premiados de la XX edición de 'Los mejores de PR'

Noticias recientes

Newsletter
Logo prnoticias

Suscríbete a nuestro newsletter!

Recibirás nuestro boletín de noticias y contenido exclusivo.