- La llegada de Maite Perea como Directora de Comunicación se ha producido sin publicidades, ni notas de prensa. Precisamente será ese trabajo el que tendrá que desempañar, desde ya, la ex Jefa del Gabinete de Prensa del Ministerio de Sanidad y ex redactora de Correo Farmacéutico.
Hace justo una semana prsalud les informaba de que la Federación Española de Distribución Farmacéutica (FEDIFAR) estrenaba nuevo cargo en su organigrama. La llegada de Maite Perea como Directora de Comunicación se ha producido sin publicidades, ni notas de prensa. Precisamente será ese trabajo el que tendrá que desempañar, desde ya, la ex Jefa del Gabinete de Prensa del Ministerio de Sanidad y ex redactora de Correo Farmacéutico. Su desembarco forma parte de una nueva estrategia de comunicación de la federación, en la que se incluye la creación de una página web, como nos ha contado la propia Perea.
Su nombramiento no ha sido muy publicitado…¿Desde cuándo lleva en el cargo?
Estoy recién llegada, ya que la creación del puesto se aprobó la semana pasada en la Asamblea General de Fedifar.
¿Cuáles son los objetivos que se persiguen con este puesto de nueva creación dentro de Fedifar?
El principal objetivo de Fedifar con la creación de este nuevo puesto es pulsar la agen de la patronal en la sociedad y dar a conocer la labor que realizan los distribuidores de amplia gama como eslabón esencial del Sistema Nacional de Salud.
¿Quién se encargaba antes de estos temas?
Hasta ahora, las relaciones con los medios de comunicación eran responsabilidad del Director General de Fedifar, Miguel Valdés.
¿Responde a una nueva estrategia de comunicación?
Fedifar considera necesario avanzar en la comunicación externa e interna. Así, el objetivo, como ya he dicho antes, es principalmente dar a conocer la tante atación de los distribuidores de amplia gama a la salud pública, un servicio que hace posible que los pacientes tengan acceso inmediato al medicamento que necesiten, en cualquier lugar de España.
Dentro de esta nueva estrategia, ¿Está prevista la creación de la página web de Fedifar que, hasta este momento, no exite?
Sí, dentro de las nuevas vías de información que vamos a abrir, la web es una parte esencial.
¿Cómo se presenta el futuro del sector ante los recortes realizados en los últos meses el ejecutivo?
El futuro dependerá, sobre todo y como casi siempre ocurre, del propio sector y de su capacidad de adaptarse a las nuevas condiciones económicas, pero también sociales y tecnológicas.
¿Es necesaria más que nunca una buena comunicación ante esta crisis que se vive?
Una buena comunicación es siempre tante, pero, sin duda, en momentos de crisis lo es mucho más para no añadir confusión e incertidumbre a una situación ya de sí confusa e incierta.
Seguiremos informando…