Tal y como ha dado a conocer el director general de Tráfico, Pere Navarro, actualmente se ha comenzado a recabar datos para investigar si los agentes de la Guardia Civil están llevando a cabo una huelga de ‘bolis caidos’ como protesta la bajada de su sueldo. Y es que, según la Asociación Unificada de la Guardia Civil (AUGC), se han puesto un 70% menos de multas. Concretamente, ciento veinte mil multas menos en el mes de junio, en comparación con el mismo mes de 2009.
La asociación vincula esta ‘huelga’ a la ‘desmotivación y sensación de olvido institucional’, cifrando en un 70% la caída que las multas de tráfico han experentado durante este últo mes de junio. De hecho, José Antonio Agudo, secretario general de AUGC, afirmaba en una entrevista concedida a Radio Nacional que actualmente los agentes cuentan con escasez de medios en comparación con otras Fuerzas de Seguridad como, ejemplo, la Policía Nacional.
El director general de Tráfico, Pere Navarro, quien en declaraciones anteriores a los medios de comunicación afirmaba confiar en la labor de los agentes, ha anunciado que tras los datos atados la asociación, Tráfico está recabando la información necesaria para investigar esta ‘huelga de bolis caidos’.
Y es que, tal y como indican diversos medios, los agentes advierten a los conductores cuando comenten una sanción leve en lugar de sancionarlos, indicándoles que están realizando una irregularidad. Sin embargo, esto no sucede con las infracciones graves. Al respecto, el director general de la DGT señala que se investigará ya que puede repercutir en la seguridad vial.